Seguidores

Seguir

miércoles, 30 de marzo de 2016

O. M. Aïvanhov Marzo 2016 Parte 4


Queridos amigos, sigamos pues dónde nos paramos y sigamos a fin de concluir un poco las clarificaciones que os intenté dar ¿cierto? Entonces escucho de nuevo las preguntas, que sean orales o escritas.


Pregunta: ¿después de la estasis, quienes son los que irán sobre los Círculos de Fuego, los que se van en las naves y los que se quedan sobre la tierra?

Eh, no voy a analizar las siete mil millones de conciencias que están sobre la tierra. Los que van sobre los Círculos de Fuego van a recibir una enseñanza vibral que les va permitir recuperar totalmente su Êtreté y su movilidad, si puedo decir, en las diferentes dimensiones. Aquellos que afrontarán los 132 días después de la estasis serán los que tendrán a depurar, cualquiera que sea su devenir, un cierto número de elementos antes de reencontrar la Libertad. Para aquellos que van en las naves, depende si van a ir con los pies por delante o si van a ir de pie, por supuesto, ¿cierto? Porque los que van allá con los pies por delante, son sobre todo el alimento. Esto quiere decir que no habrá más persona aparte de cuerpos que comer, por algunos que los comerán. Los que van a ir de pie, ya lo había dicho, son los que van a una 3D unificada para vivir apaciblemente, si puedo decir, su vida.

Estos seres son guardados con su cuerpo porque tienen algo que transmitir, que puede ser útil para la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres, por ejemplo sobre Arcturius, sobre Véga o sobre otros sistemas solares. Con el fin de entregar, si queréis, sus memorias antes de ser liberadas, es decir que lo que ellos cumplieron, y que representa un interés en la liberación de los mundos por liberar, se encuentra, cómo decir, utilizado si puedo decir, a nivel de lo que ellos comprendieron, vivieron y asimilaron en el seno de este mundo.

No os puedo decir donde iréis. Pueden sospecharlo según lo que vivís en este momento, pero esto no tiene ninguna importancia. Recuerden, que acabéis en los frigoríficos de los Dracos, que seáis Leones sobre Arcturius, que estéis sobre un Círculo de Fuego, o que viváis la tribulación de los 132 días fuera, si puedo decir, no tiene ninguna incidencia sobre la Libertad final y el asa-planeta final.

Entonces, no hay que preocuparse de saber si estaréis sobre los Círculos de Fuego o en los frigoríficos de los Dracos, no tiene ninguna importancia. Porque mantengan que la meta, la finalidad, es la Libertad incondicional que reencontraron, cualquiera que sea el porvenir de este cuerpo, del alma si existe ó del hecho de ser liberado en vida, donde, podréis también estar sobre los Círculos de Fuego, por ejemplo, y de servir de alimento a los Dracos – no vosotros pero este cuerpo -, o también pertenecer al servicio al otro, si puedo decir, durante los 132 días. Cada posición, después de la estasis, no depende de vuestro devenir sino de la utilidad como anclador, sembrador de Luz y de Ser liberado, en los diferentes planos y los diferentes escenarios posibles. Entonces, no os puedo detallar.

No son los que tuvieron los mejores puntos y la mejor clasificación que van sobre los Círculos de Fuego, como lo podríamos por ejemplo imaginar. No son tampoco los que sirven a los Dracos de alimento los más materialistas, esto no tiene nada que ver. Simplemente lo sabemos, porque tenemos... no nosotros personalmente pero algunos compinches y cómplices de los Melchisédech, que ya liberaron otros sistemas y conocen los procedimientos de Liberación en las últimas fases, si puedo decir, del proceso de Liberación y de Ascensión. Entonces no puedo ir más lejos en las respuestas. Ahora, vuestra ubicación, finalmente, sólo concierne a un período extremadamente breve en comparación con vuestra vida, y que corresponde a la realización, si puedo decir, de lo que está por realizar antes del asa-planeta final.

La asignación vibral no corresponde a estar en un Círculo de Fuego o de estar en un frigorífico, o en una nave Arcturiana o Vegaliana, la asignación vibral concierne a lo que ocurre después del asa-planeta y no antes, lo llamé en la época el asa-planeta final. Es cuando el Sol también vive su Liberación total, no solamente de los cuerpos de Êtreté sino de la irradiación solar. Además tenéis también, de la misma manera que hay hoyos sobre la tierra cuando la ionosfera es desgarrada, del mismo modo, cuando la heliosfera es desgarrada, podéis comprobar y mirar los antecedentes sobre la histórica de lo que fue llamado los hoyos coronales del Sol, que os envían vientos solares. Son los mismos hoyos que hay sobre la tierra, simplemente la escala no es la misma. Pero es la misma incidencia de las fuerzas de la Luz sobre el encierro del sistema solar. Y cuando el Sol sea abierto, con un agujero coronal que va del polo Norte al polo Sur y del ecuador, que recorre toda la línea del ecuador, esto quiere decir que el Sol está maduro para su próxima transformación.

Os recuerdo además que incluso los Mayas hablaban de un nuevo Sol. Ellos no hablaban de nueva dimensión, sino que hablaban de la raza azul, como muchas enseñanzas dichas esotéricas y de la nueva raza-raíz, si se puede decir, de la Tierra de 5ª dimensión, que no tendrá nada que ver más con la Tierra de 3ª dimensión.

Otra pregunta, o prolongamiento de ésta, siempre si hay que completar oralmente.

Pregunta: ¿cuál fue el fin de la civilización Maya?

Ellos han ascensionado. De la noche a la mañana, desaparecieron. No hay que creer las historias que cuentan de los sacrificios donde se arranca el corazón y todo esto. Era simbólico. Por supuesto, se han encontrado al lado de estos lugares de sacrificio, no cadáveres, sino huesos. Pero lo que se les cuenta sobre los Mayas, es que se sabe pertinentemente que buen un día, de la noche a la mañana, desaparecieron. Han ascensionado en este grupo particular, hacia dominios diferentes de vida. Y sin rotura de continuidad.

Pregunta: ¿pudieron pasar a través del encierro?
Os señalo que hay lugares sobre la tierra donde - hemos desarrollado esto el año pasado sobre los vórtices - donde, cómo decir, los islotes de supervivencia de 5D que eran representados por los pueblos de la naturaleza en algunos lugares de la tierra... Entonces no eran totalmente infranqueables. Sin eso, que sean los Melchisédech, las Estrellas o incluso Bidi, no habrían podido escaparse.

Siempre tuvisteis, y era el acuerdo entre la Fuente y la rebelión arcóntica, y Lucifer en su época, que era de preservar la posibilidad de salir de este mundo independientemente del fin de un ciclo. Y es lo que ocurrió para los Mayas, no se produjo en cambio al final de un ciclo que fue la tercera destrucción de la Atlántida, hace un poco más de 12.000 años. Muy precisamente – 10.451 antes de Cristo, 
aproximadamente, porque los días no eran iguales.

… Silencio…


Entonces, ¿está todo aclarado más o menos?
Puedo decir, en forma de conclusión, aunque vamos todavía a seguir, espero que hayáis entendido e integrado que el principio de fecha no se aguanta más de pie, ya que estáis de lleno dentro y que esto puede ser en cualquier momento. Entonces no esperéis más. Y ya lo habíamos hablado, en 2012, de esta noción de espera o de esperanza, recuerden.

Hoy es diferente. Os decimos de no esperar nada más, porque no hay nada que esperar, todo está aquí. No es porque hay una señal precisa - que corresponde a la reunión de los bucles temporales -, que todavía no está en el cielo, que los acontecimientos no están activados a nivel de la Tierra, del Sol, de la Confederación Intergaláctica, y también de vuestra propia Libertad.

Aprovechen el tiempo concedido para estar en vida. Si tenéis la impresión de que quedan cosas por resolver, resuélvanlas, que sea a través del perdón, que sea a través de lo que os parece ser indispensable resolver a nivel puramente de la vida material, no se preocupen más por lo demás. Y si tienen la posibilidad de desaparecer, incluso si esto os plantea problemas, hay que responder de manera cada vez más afirmativa a la llamada de la Luz, porque como dije, la llamada de la Luz ahora, es un mandato de la Luz a vuestra propia desaparición. Algunos de entre vosotros dominan la desaparición en la alineación, las meditaciones, o cuando lo desean; otros esto se les cae encima, y a menudo observaron que en este momento, o bien esto comienza desde la mañana, o bien hacia las 16-17h, y se refuerza. A veces aparece más tarde por la noche, este sentimiento no de cansancio sino de no estar más aquí, estando plenamente en otro nivel. Pero las reglas habituales de funcionamiento de la materialidad, del cuerpo físico, de los cuerpos sutiles ya no es la misma que hace unos meses, lo notáis bien esto.

Entonces, aprovechen este tiempo para realmente abrir todo lo que debe ser abierto, el perdón, la gracia, perdónense a sí mismos, perdonen al universo, perdonen también a los Arcontes - y sobre todo a los Arcontes. No olvidéis que los Arcontes también son mutables. Y no olvidéis también que todo esto es una escena de teatro, un juego, entonces sean ligeros. Además, viajarán ligeros, que sea para ir a los Círculos de Fuego, que sea para ir a los frigoríficos o que sea para quedarse durante los 132 días en la atmósfera de la 3D.

… Silencio…


Venga, aprovechen porque no es muy a menudo que puedo quedarme tanto tiempo.

Pregunta: ¿qué significa, en este período, de tener subidas de la personalidad, del orden del deseo, la impresión de tener que elegir, o proyecciones?

Significa que no hay que culpabilizar, y sobre todo no pensar que no estás preparado. Simplemente ver las cosas.

Lo que te parecía – y tuvimos una pregunta en este sentido a través de la paz que desapareció - es una invitación a ver realmente esto, pero a no serlo. Es efectivamente verlo como observador. Es todo lo que hay que hacer. Incluso si tienes una cólera, incluso si tienes una gran tristeza, mírala. Mirarla sabiendo que no eres tú. Y hoy, es más fácil darse cuenta de eso, es decir ser menos llevados por las emociones, por la mental, por las reacciones. Entonces no es ninguna recaída. Es al contrario, diría, una iluminación todavía más viva por la Luz vibral de lo que todavía queda, no a resolver sino a atravesar. Entonces no puedes atravesarlo, queriendo resolverlo, sino a través de tu Eternidad, es decir en el Corazón del Corazón, en la transparencia y la humildad. Cualquier inquietud, y cualquiera que sea lo que se manifiesta a nivel de la personalidad, se debe a que debe salir, eso es todo. No tiene necesidad de ser analizada, no hay necesidad necesariamente de hacer un tratamiento particular, hay ante todo que verlo y atravesarlo de la manera más simple que sea, con la ayuda de tu corazón y de lo que eres.

Entonces las cosas que suben, a cualquier nivel que sea, que sea en conflictos familiares e interpersonales, en enfermedades que pueden volver, cosas que aparecen, son sólo iluminaciones y ajustes finales si puedo decir. Es justamente para darte la prueba a ti mismo, que no eres ni esta personalidad, ni este sufrimiento, ni esta tristeza, ni lo que viene a obstruir, si puedo decir, tu paz y tu alegría. Al contrario, agradece que esto ahora se manifieste y no durante o antes de los tres días, porque las circunstancias de conciencia no serán las mismas, por supuesto.

… Silencio…


Estáis muy silenciosos, ¿he? Y sin embargo no duermen.

Os recuerdo así como independientemente de alinearos al Corazón del Corazón, tenéis todas las ayudas, aquí y en otras partes, que sean los pueblos de la naturaleza, que sea la naturaleza misma; los entornos forestales por ejemplo, o marinos, son extremadamente importantes en la purificación que se juega en la actualidad. Y además si sois sensibles, os vais a dar cuenta que incluso si tenéis otro objetivo que un objetivo espiritual o de conciencia, tan pronto como estéis en la naturaleza, todo se pacifica. La naturaleza os ayuda, y sobre todo los árboles y sobre todo el mar, el agua, la montaña por supuesto o el desierto para otros, poco importa. Pero la inmersión en la naturaleza es casi el equivalente a la inmersión en el Corazón del Corazón, porque la naturaleza es sanadora, porque las partículas adamantinas, por supuesto, están allí en número mucho más importante que en vuestras ciudades, y os vais a beneficiar de este entorno estando en la naturaleza.

Respétense también. Incluso si tenéis la impresión de que hay una emoción o un sufrimiento que surge y que no está de acuerdo con lo que sois realmente en el fondo de vosotros, no importa, déjenlo pasar. Por supuesto si se rompen el brazo, si no sabe cómo reparar un hueso instantáneamente, más vale ponerse un yeso a pesar de todo, cierto, no hay que ser tonto. Pero hablo de las cosas que, tenéis todo esto en este momento, cosas que vuelven, que fueron resueltas sin embargo o que se manifestaron hace mucho tiempo, o cosas que vuelven a nivel de la conducta, a nivel de los pensamientos, que pensabais haber eliminado realmente. Estaba realmente eliminado de la personalidad pero esto todavía cruje para el ajuste final del cuerpo de Êtreté y para el nacimiento efectivo de la mariposa. Podemos decir, y ya lo dije hace un tiempo, que la crisálida ahora está concluida y que era el desgarro de la piel de la oruga. Y algunas mariposas están haciendo secar sus alas antes de despegar ya.

Entonces díganse también que lo que se desgarra en vosotros es sólo lo que quedaba de creencias o de ideas, o de recuerdos, incluso si no estabais más afectados hasta ahora, si esto había desaparecido desde hace años. Entonces aprovechen todo esto. 

Podéis percibir también, como gente a quien veían muy a menudo de golpe no los veis más y otros que no habíais visto desde hace tiempo, que se manifiestan de nuevo. Son ocasiones inestimables, diría, que os son propuestas por la Inteligencia de la Luz y el estado de Gracia o la acción de Gracia, para liberaros definitivamente, para los que todavía creen que no son libres o que no están preparados.

Pregunta: ¿la conciencia tendrá memoria de este paso en la tierra vaya donde vaya?


No tiene ninguna utilidad, ni ningún interés, salvo para los que tienen algo que aportar, por su experiencia de vida, a la Confederación Intergaláctica. De la misma manera que en este mundo, aunque sea una ilusión, ¿os acordáis espontáneamente de vuestros primeros días, de lo que erais en el vientre de mamá o antes de venir aquí, o incluso de vuestras vidas pasadas? En absoluto. ¿Qué es lo que queréis llevaros? ¿Todas las memorias de vuestras vidas pasadas, las memorias de esta vida? Reflexionad un poco. ¿Acaso necesitáis llevaros lo que no sois, o lo que fue transitorio y que no tiene la menor importancia, cuando vais a explorar vuestro origen estelar o a reencontrar vuestro origen estelar, o incluso a explorar otras dimensiones, y todavía con más razón si regresáis a vuestra Morada de Paz suprema, en el Absoluto?

La limitación no os es de ninguna utilidad, exceptuando por supuesto para los que aceptaron el ínfimo honor de convertirse en futuras Estrellas y futuros Melchisédech. Dijimos que ésos, los acogemos con agradecimientos y mucha gratitud porque nosotros, estamos un poco cansados, ¿no? Igual que vosotros.

Pregunta: ¿qué conviene hacer cuando nos aburrimos profundamente?

Es un asunto muy amplio. ¿A qué llamas aburrirte profundamente? Y para empezar, identifica ¿qué es lo que se aburre en ti? Por supuesto, puede existir una forma de aburrimiento que los Liberados Vivientes pueden conocer, es decir que sabéis que la verdad está en otra parte, habéis vivido la penetración de la Luz, habéis vuelto, habéis vivido, no una iniciación sino un vuelco de la conciencia o un traumatismo sea cual sea, o un acontecimiento feliz importante, y si se produjo ya en los años 2012, por ejemplo con la Onda de Vida, es evidente que hoy, tres años después, encontráis que el tiempo se hace largo, aunque estéis liberados del tiempo. Pero la situación de los Liberados Vivientes que han vivido la totalidad de la Onda de Vida no tiene nada que ver con la situación de los que han vivido una Corona o ninguna Corona, o que no perciben las Presencias o el Canal Marial, o los sonidos.

Así que aburrirte profundamente no quiere decir que no tengas nada que hacer, o que no encuentres nada que hacer, sino que en alguna parte, tu conciencia ya se ha volcado y el alma ha empezado el camino de la Libertad y de su propia disolución. No sé, si te aburres vete al cine o juega con tu teléfono, te ocuparás. Pero no te dejes engañar ahí tampoco. O ponte en samadhi, si eres capaz de ello y quédate así. No puede haber ningún aburrimiento en el samadhi. Puede haber una forma de aburrimiento, no de la vida sino de las circunstancias actuales de este mundo donde sentís perfectamente bien, sea cual sea vuestra edad y vuestra soltura afectiva, espiritual o material, que hay una compresión que se hace.

Pero incluso el aburrimiento profundo, puede conduciros a la Luz, porque en cuanto hayáis descendido muy bajo, y bien, por supuesto que sólo podéis subir. Y algunos de vosotros, aunque hayan tenido antes una exaltación por algo, descubren que esta exaltación no logra alimentarles más. Es una invitación de tu alma a apartarte de la materia, estando a la vez extremadamente presente, y puede traducirse, en esta fase de oscilación - los llamaba los vaivenes, el culo entre dos sillas-, puede efectivamente producir en este momento algún aburrimiento y algún sentimiento de aburrirse.

Os recuerdo de paso que - no vamos a hablar de las experiencias espirituales sino más bien de las experiencias de muerte inminente-, el 90 % de los hermanos y las hermanas que vivieron esas experiencias de muerte inminente vuelven con, cómo decir, no un aburrimiento sino al contrario una necesidad de vivir, de amar y de servir, y algunos hasta os describen que es aquí que está el infierno. 

Mucha gente que ha regresado a su cuerpo, al volver, y siendo conscientes de esta vuelta después de una experiencia de muerte inminente, dicen muchas veces que es como entrar en un cadáver. Porque efectivamente, cuando estáis en la Luz o al otro lado de la Luz, en el Absoluto, el Parabrahman, y que volvéis a este cuerpo, percibís este cuerpo como pútrido, aunque sea muy joven y muy bello, porque os sentís encerrados en algo frío, compacto, que no es la Verdad. Entonces efectivamente, en estos casos, puede haber, cómo decir, un aburrimiento o una nostalgia. Es por esto por lo que os digo, sea cual sea el aburrimiento que sintáis, vivid, amad. Si estáis amando no podéis aburriros. Cuando hablo de amar, no es el acto de proyectar el amor, es vivir el Amor.
Así que efectivamente hay unas oscilaciones, siempre que no estéis estabilizados, que muchos de vosotros vivieron desde el 2012, incluso y sobre todo para los Liberados Vivientes. Donde finalmente podéis deciros: « ¿Qué más da? Vivo y ya está », y luego a veces es como si una chapa de plomo se os cayera encima, como una especie de hartura, pero que no dura mucho. Fluctúa, como los dolores o las contrariedades de la personalidad que afloran. Son cosas que pasan y que se alumbran con todavía más violencia. Es una invitación a dar el último paso, el vuelco final del alma y su disolución en la Luz del Espíritu.

Pero el que es capaz de penetrar el corazón del Corazón, de mantenerse en Shantinilaya o en la Última Presencia, e incluso en el Sí, hoy, lo puede hacer cuando quiera. E incluso cuando estás en el Sí, sin siquiera hablar de la Infinita Presencia, cuando lo vives, no puede haber ningún aburrimiento. Por supuesto que puede haber, a la vuelta, como en las experiencias de muerte inminente, algún sentimiento de nostalgia o de aburrimiento. Pero no eres este aburrimiento.

Es para permitirte también diferenciar, diría yo, el placer ligado a la satisfacción del ejercicio, el que sea, de acto amoroso, de un acto musical, de un acto pictórico o de un trabajo realizado simplemente, que sea una madre de familia o alguien que trabaje en una administración o en una empresa. Pero este aburrimiento, que evocas, no es solamente el aburrimiento de tu pequeña persona. Porque en cuanto levantáis el velo, aunque no esté retirado del todo, que sea por una experiencia de muerte inminente, que sea por una experiencia mística, que sea una experiencia de la mismísima conciencia, siempre quedará esta especie de nostalgia, o incluso de aburrimiento. Pero no dejes que se instale el aburrimiento, no te complazcas en el aburrimiento. No eres este aburrimiento.

Pero a menudo, cuando el velo se ha levantado o cuando vivís la Libertad, la Liberación por la Onda de Vida en 2012, puedo concebir totalmente que a veces os preguntéis qué es lo que todavía hacéis aquí, estando perfectamente vivos. Y es lógico. Cuando habéis probado la Libertad, nunca podéis olvidarla. El olvido, la tapa, lo llamáis como queráis, no vuelve a cerrarse. Se ha abierto del todo. De la misma manera que cuando los chacras se activan, no vuelven a cerrarse más, es imposible. Pueden bloquearse, desencadenar unas enfermedades, pero no pueden volver a cerrarse.

Dije también, hace poco tiempo, que teníais la posibilidad de auto-curaros, no por voluntad propia sino por la Inteligencia de la Luz. La Inteligencia de la Luz, no algo que podáis pensar, imaginar o proyectar, sólo podéis realizarla cuando os situéis en el corazón del Corazón. Entonces, no es exactamente una meditación con un objetivo o una intención, es lo que llamamos vulgarmente una alineación en el corazón del Corazón.

Pero concibo, y es completamente normal, que cuando un alma está en vías de volcarse o en vías de disolución, o con vaivenes, que pueda padecer y vivir, incluso en el seno de la persona, este sentimiento de aburrimiento. Ahí también está el Choque de la Humanidad. Es el encuentro de las energías y de las vibraciones, es el encuentro y la visión clara, cada vez más perceptible de hecho, de lo que pertenece a la Luz y de lo que pertenece, si queréis, a la ilusión.

Y bien evidentemente lo observáis todos, que por ejemplo antes teníais tal, cómo decís, tal hobby o tal pasión, y que hoy todo esto ya no os satisface más. Porque la única satisfacción, ya no está en el acto amoroso, en el acto profesional, aunque todavía exista, sino que la verdadera satisfacción, está en el corazón del Corazón. Y será cada vez más verdadero. Es lo que decía hace un rato, más el mundo va mal, más algunos de vosotros se abren, y esto crea una especie de paradoja, y a veces este sentimiento de aburrimiento, de lasitud o de nostalgia. Corresponde verdaderamente a esta fase final de la puesta en resonancia del efímero y del Eterno. Porque a pesar de todo, es un cambio de estado y entonces, desde ahí donde estáis, sea cual sea vuestra conciencia, es decir encarnados en la tierra, siempre está esa noción de pérdida y de duelo. Lo vivís cuando perdéis a alguien, cuando cambiáis de empleo, de domicilio, salvo que aquí, es la pérdida de un mecanismo de vida para encontrar la verdadera vida.

Así que todas estas emociones que pasan, que a veces son exacerbadas en vosotros, o que resurgen cuando estaban completamente digeridas, comprendidas, y que estaban desaparecidas de vuestras vidas, se manifiestan de nuevo. Es un alumbramiento más intenso. Pero paralelamente a este alumbramiento más intenso y a este aburrimiento, como dices, está también una facultad más grande a estar en el corazón del Corazón. Es una invitación también a no tener más el culo entre dos sillas, en no hacer más vaivenes, para verdaderamente sentarse, si puedo decirlo así, definitivamente, allí donde estáis realmente en conciencia.

…Silencio …


El aburrimiento no es una invitación, como dije antes: « Vete al cine o mira tu teléfono » - era una broma - el aburrimiento no debe de ser la ocasión para apartaros de lo que sois en el corazón del Corazón, al contrario. No huyáis, atravesadlo, y no olvidéis que la Inteligencia de la Luz y el estado de Gracia es accesible a todos en la actual co-creación consciente. Es también una forma de aprendizaje de no depender de ninguna circunstancia exterior para disipar un aburrimiento o para disipar una nostalgia. Es una invitación para Ser y para avanzar, quizás de una manera diferente.

…Silencio …


Incluso podéis aburriros también mientras os hablo. O encontrarlo soso, mientras que antes erais entusiastas. Es una invitación para desaparecer, para dormir - de hecho algunos empiezan a dormirse aquí - no quiere decir que sea yo el aburrido o el que te aburra. Sigue siendo la acción de la Luz.

Otra pregunta.

Pregunta: hay una confusión entre estar al servicio a los demás y querer hacer el bien.

Oh, es muy simple, la diferencia, es la espontaneidad. Hacer el bien viene de la mente, obedeciendo a unos marcos morales, de sociedad y a vuestro propio marco de referencia. Sale de la persona. El servicio a los demás es algo que emerge espontáneamente. No hay ningún esfuerzo, no hay ninguna reflexión, es un acto espontáneo. Es cuando pasas por la calle y sonríes a un niño, es cuando sientes esta ola de amor por un desconocido, es este estremecimiento de amor que te invade aplastándote a veces, como ocurre a veces por la mañana o por la tarde, o por la noche.

La voluntad de hacer el bien traduce la voluntad personal, aunque sea loable. Se apoya en los chacras inferiores. La voluntad, no viene del corazón, viene del segundo chacra. Claro que en el plano de las palabras, la voluntad de hacer el bien es magnífico, pero en cuanto a las consecuencias y a las implicaciones energéticas y vibratorias, es en absoluto la misma cosa. Pues la confusión, puedes verla con facilidad: ¿hay una espontaneidad no reflexionada, no calculada, de ayudar sin preguntarse nada? ¿O es que antes, está deliberadamente la voluntad de hacer el bien esperando algo? El que está en el amor no se pregunta si hay alguna recompensa, alguna retribución o alguna ventaja que sacar de ello. Lo hace, se hace naturalmente. La voluntad de hacer el bien se calcula siempre con relación a un objetivo, aunque no sea un objetivo para la otra persona, será siempre un objetivo para sí mismo. Mientras que en el servicio a los demás - que no es la voluntad de hacer el bien -, es algo que es extremadamente espontáneo y natural, que no se decide y, diría yo, que sale de ti incluso cuando no lo quieres.

Voy a tomar un ejemplo muy simple. Si estás en el servicio a los demás, por ejemplo, o en el amor por el otro, hay por ejemplo unas cosas que ves, claramente, que el otro no ve, y a pesar de ello le amas, aunque te apetezca darle una bofetada. Mientras que en la voluntad de hacer el bien, vas a apartarte de esta persona porque contraria tus propios planes. El amor es siempre espontáneo, es natural. Es la Gracia en acción. Es el estado de Gracia. Y cuando estás en esta noción, no hay ningún esfuerzo, todo se hace naturalmente. No hay reflexión, no hay anticipación, ocurre en el instante. No hubo una decisión previa de decir: « Voy a hacer el bien, voy inscribirme en tal cosa y hacer tal otra ». No está reflexionado, no está pensado, es natural. Además, en el amor, en el servicio espontáneo al otro del estado de amor incondicional, no hay reflexión previa, ni tampoco algo que buscar después. Es algo que emana espontáneamente de ti en función de lo que la vida te proponga, lo que no es así para la voluntad de hacer el bien.

Así que no puede haber confusión. En un caso, es fácil, en el otro es difícil, sea cual sea la voluntad que pongas en ello. Es lo que decía ayer: el otro, eres tú. Mientras no lo vivas, hay una distancia entre tú y el otro, pero cuando estás en el amor en el corazón del Corazón, tu mismísima presencia - silenciosa - ya es un servicio para el otro. No hacen falta palabras, procedimientos, atención, insinuaciones, la necesidad de agradecimiento o la necesidad de reconocimiento de lo que sea. Se hace espontáneamente desde el Corazón de tu Corazón.

…Silencio …


Entonces aprovechémonos de estos momentos de silencio, como queda algo de tiempo, para que el Espíritu del Sol y el Coro de los Ángeles vuelvan a manifestarse de manera todavía más intensa.

Pregunta: ¿Qué puede decirnos de la artrosis?
¿En qué sentido?

Pregunta: Sobre el origen de la artrosis.

Bueno, no soy médico. Pero está claro que en la artrosis hay, en primer lugar, una cuestión, la “localización”; porque sabéis, por haberlo leído, estudiado o experimentado, que cada parte del cuerpo es simbólica. Para cada parte física de vuestro cuerpo, incluso aquí encerrada, tenéis principios creadores que están dispuestos al nivel de las fuerzas arquetípicas, llamados “genios”. Por ejemplo, tenéis un genio para el hígado, otro para el bazo, otro para los huesos, otro para las articulaciones, es decir, que hasta en este mundo encerrado, construís en el universo, y es igual en todas las dimensiones, una fuerza, una información vibral que va a cristalizarse en el cuerpo y que está en relación con el órgano.

Así que, tenéis también un simbolismo del cuerpo humano, bien conocido: los tendones de Aquiles, las rodillas con “yo” y “nosotros”, el lado izquierdo, el lado derecho. Por consiguiente, la artrosis, ya sea una enfermedad que afecta a todas las articulaciones, ya sea que afecta a una articulación o a las articulaciones que están vinculadas (incluso si se trata de un traumatismo inicial o si está relacionado con errores alimentarios o si está ligado al envejecimiento), que siempre están conectadas con el símbolo y el arquetipo que corresponde al genio. Desde luego, no tenemos tiempo de ver eso, ahora. Pero también está el desgaste del tiempo. Al igual que los motores de los coches de desgastan, también se desgastan vuestras articulaciones, sin que sea debido necesariamente a lo que he dicho relativo a los símbolos y a los arquetipos. Eso es lo que puedo decir de la artrosis.

En la Tercera Dimensión Unificada, no hay artrosis, no hay enfermedad, porque tan pronto como hay una anomalía, es reparada directamente por la inteligencia de la Luz, en los mundos unificados. Y también vuestra historia personal puede producir la artrosis, vuestra memoria personal de encarnación.

Pregunta: Ha hablado de “genios” en otras dimensiones…

Los “genios” son los arquetipos. Por ejemplo, cuando hablo de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, son los Hayoth Ha Kodesh, son los cuatro elementos. El “elemento” es un arquetipo; tiene una forma. Está sustentado en la Civilización de los Triángulos, que están más allá de las formas antropomórficas donde las conciencias no están situadas en un cuerpo de Êtreté, en el que hay antropomorfismo, sino únicamente en Triángulos. Y estos Triángulos son los que corresponden a los Hayoth Ha Kodesh y también, a las jerarquías celestiales, llamadas, creo, los Querubines. Los Querubines y otros más en el Orden Jerárquico, entre comillas, pero hay que clasificarlos bien.

Y la precipitación de vuestro cuerpo es, por supuesto, a través del ADN, la llamada memoria de la forma, a través de un programa grabado en el ADN, pero se nutrirá no únicamente de materia, como la leche del bebé que mencioné ayer, sino también, de las resonancias arquetípicas que conectan con la parte física, con el órgano físico y su contrapartida energética y psicológica en encarnación.

Esto está muy explicado en la medicina china, donde, por ejemplo, cada órgano va a tener una función, que se conoce en la medicina occidental, pero sobrepasa ampliamente ese marco.

Voy a tomar un ejemplo: la “decisión”. Cuando decís: “estoy indeciso”, verdaderamente eso corresponde a redes en vuestro cerebro y en vuestra conciencia, pero está conducida, sobre todo, por la vibración de la indecisión que está en la “vesícula biliar”. Y cada órgano como este, tiene un genio arquetípico que se refleja en una psicología, una energía específica y unas funciones fisiológicas particulares. Todo eso está conectado incluso dentro de la Ilusión.

La pregunta estaba relacionada con esto; creo que sí.

Pregunta: En otras dimensiones, ¿hay debilidades comparadas con eso?

He dicho que la enfermedad no existe en las otras dimensiones.

Pregunta: He tenido mi respuesta

De acuerdo. No voy a hacer como Ram. Quien hace muchos años os decía: “ésta es la respuesta por las palabras, la respuesta por la vibración y la respuesta por el silencio”. Todo al mismo tiempo.

Pregunta: Recibimos las respuestas de las preguntas que planteamos.

Está también el Coro de los Ángeles y el Espíritu del Sol. Eso es la Gracia. Pero lo sabéis todos aquellos de vosotros, aquí y en otros lugares, que habéis venido, habéis escuchado, habéis oído o leído, desde hace muchos años. Habéis sido alimentados, independientemente de las palabras o de los chistes que haya podido hacer, o de las bellas frases de Uriel, por ejemplo. Hay un alimento que acompaña esas palabras. No es la vibración de la palabra; es la vibración de la conciencia. Y eso lo habéis constatado, unos y otros (tal vez no todos), con todos nosotros o con algunos: los Melchizedech, los Arcángeles o las Estrellas, con quienes tenéis afinidades particulares y sois alimentados, no intelectualmente, sino en la conciencia. Y os dije ayer y hoy, que tenéis que nutriros de vosotros mismos. Ser autónomo es ser libre.

Pregunta: Cuando algunos de vosotros decís: “pongo mi sello en tu Corazón”, ¿qué significa?, ¿es una impresión indeleble?

¿Una impresión indeleble de las palabras que os decimos, de nuestra presencia?

Pregunta: No. Cuando colocáis un sello vosotros, las Estrellas o los Arcángeles sobre nosotros, ¿es sobre nuestro cuerpo etérico?

Eso depende de quién. Eso puede ser muy físico. Fijaos, por ejemplo, en Li Shen o el Maestro Philippe de Lyon; ellos actúan sobre las estructuras físicas, a veces, directamente sin pasar por la conciencia o la energía.

Pregunta: El Cristo también lo dijo: “Yo pongo mi sello sobre vuestro Corazón”.

En primer lugar, ¿qué es “poner el sello”?

Pregunta: Sí, ¿qué es un sello? No es un cubo de agua…

Eso lo había comprendido, gracias. Soy un mendrugo, pero no un mendrugo al 100%.

Pregunta: Eso no está muy claro para mí

Es una frecuencia vibratoria, una información-Luz. ¿Y qué es lo que preguntas en relación a eso?

Pregunta: Que una vez que se hace esto…

A veces es indeleble, otras veces no. Eso no depende ni de nosotros ni de la Luz, ni de vosotros. Eso depende de la puesta en resonancia que se produce. Es lo mismo que en medicina. Cuando tomáis un medicamento, no lo tomáis una vez, sino muchas veces; es lo mismo a nivel vibral. A veces, un solo sello o un solo impulso basta y a veces no; todo depende del reencuentro o no, entre lo Eterno y lo efímero. Es un problema de sincronicidad y de ajuste muy fino. A veces eso basta, a veces no. Eso depende de muchos factores; es, a veces, indeleble, pero otras veces hace falta reproducirlo, otras veces es únicamente de paso.

Pregunta: ¿Es lo mismo con el Manto Azul de la Gracia?

El Manto Azul de la Gracia, se os ha puesto sobre los hombros, en ciertos momentos, de la misma forma que algunas Estrellas os recubren de un velo de Luz. Es el mismo principio, ¿de acuerdo? A veces, eso queda. Pero lo que queda, aunque el efecto desaparezca, la memoria es inalterable. Y, teniendo en cuenta la co-creación consciente, tenéis la posibilidad de salir ya del tiempo. Basta recordar lo que ha tenido lugar, es decir, actuar sobre la memoria, devolverla (la memoria) al instante presente y considerar que esa memoria de los que pasó hace unos meses, lo acogéis y lo vivís ahora. Porque la codificación vibratoria, aunque no percibáis ya, está ahí.

Pero si te angustias por no sentirlo, es muy simple; sitúate en la conciencia de lo que pasó en aquel momento. No se trata de regresar al pasado, sino de integrar el pasado en el momento presente. Y ahí también, vista la Inteligencia de la Luz y la co-creación, la Matriz Crística, el Espíritu del Sol, las partículas adamantinas, todo eso, va a recrearlo. Esa es la co-creación consciente.

Tenéis la oportunidad de rememorar lo que pasó en ese momento y vivirlo transcendiendo el tiempo. Pero no lo veáis como algo que se ha celebrado y terminado, aunque haya desaparecido de vuestra conciencia. Tanto más ahora, y desde hace unos meses, que la acción de la Luz traspasa. Lo que explica, por ejemplo, que sintáis puntos de dolor, a veces, extremadamente brutales y fugaces, sobre las Puertas y las Estrellas, sobre los chakras, y con lo que se elimina también. La Luz, percute directamente ahora, percibáis o no, las vibraciones. Y, por otra parte, comprobaréis los que no experimentéis las vibraciones que, de forma general, las cosas en vuestra vida son más abruptas, agradables como desagradables, porque los espacios de solución por la presencia de la Luz, se hacen independientemente de vuestra voluntad o de vuestros deseos. Y eso puede producir situaciones conflictivas o choques extremadamente violentos.

Recordad lo que os decía antes: la Luz es a veces equívoca, pero no engaña nunca. Es lo que comprobaréis en este momento. Y si no estáis en adecuación (con vibración o sin vibración, con Coronas activas o no, con Onda de Vida o sin Onda de Vida, con Canal Marial o no, con el Manto Azul de la Gracia o sin él) os daréis cuenta que los cambios en vuestras vidas son extremadamente rápidos. Y tienen más latencia. Cuando algo no está conforme, falla en seguida. Eso no puede durar porque es intolerable. Esa es la transparencia.

Por otra parte, quiero señalar a los que imitáis a Cristo desde hace mucho tiempo o recientemente, que si os fijáis en San Francisco de Asís por lo que imitaba a Cristo, por la sed que tenía de Cristo, que llegó a serlo él mismo. Cristo y fue estigmatizado. Bueno, ahora estáis más allá de todo eso, porque no es el mismo período de tiempo, pero hoy, todo el mundo tiene la misma posibilidad, lo creáis o no. No es una cuestión de creencias, es más bien, una cuestión de lucidez y puesta en práctica; así de simple. No se os pide que creáis, que os adhiráis. Como decía para la auto-curación: comprobadlo por vosotros mismos, haced la experiencia. Como para el ayuno, no creáis lo que os digo, pero verificadlo vosotros mismos. Si no hace nada, no debe ser culpado nadie, ni vosotros ni yo, ni la Luz; es que la Inteligencia de la Luz no permite eso de momento, porque hay otras prioridades, porque eso no es lo importante para vosotros, aunque no comprendáis nada.

Pregunta: El ayuno me ayudado mucho para tener claridad de Espíritu y desparecer muy fácilmente.

Es perfecto; era el objetivo, esencialmente. Disminuir el flujo vital para dejar al flujo vibral tomar el sitio y eso crea, como dices, una especie de clarificación en uno mismo. Pero eso, es conocido incluso por el ayuno clásico. La Luz no ha inventado nada. Simplemente aquí, la proporción de Luz vibral y de Prana, son diferentes. Tú disminuyes el fuego vital, en ese ayuno total y corto y es reemplazado por el Fuego Vibral; y efectivamente, eso da una claridad interior, una especie de paz.

No olvidéis que cada vez más, la alimentación es una creencia, ahora. En la Tercera Dimensión Unificada, ya he tenido la ocasión de decirlo, ya sean los Vegalianos, bueno, los Arcturianos son algo diferentes porque ellos les gusta la camorra, pero los Vegalianos no tienen comidas. Los delfinoides de la Intratierra, tenían una comida ritual a la semana que era la ocasión de celebrar una fiesta, pero no la ocasión de nutrirse. Quedaban los sabores, gustos, pero no había necesidad vital. Hoy, os hemos dicho desde hace años, que algunos de vosotros no tenéis real y objetivamente, ninguna necesidad de comer lo que sea. No hablo del alimento pránico, hablo de alimentarse de la Luz vibral.

Y, además, hay experiencias, no experiencias, perdón…, sí; los experimentos se han realizado en el hospital con personas que han recibido a Cristo y no tienen nada absorbido, ni agua, ni líquido ni nada en su cuerpo durante decenas de años, sin perder los pobres, ni un gramo. Y sin dejar de tener evacuaciones y orina. Entonces, estas personas han sido internadas en el hospital por sospecha de fraude. En la India, es algo muy frecuente, pero en Occidente, eso no existía antes.

Eso no es un milagro, sino la realidad de la luz y de Cristo. Ahora todo está hecho para hacer eso, pero ¡atención!, no debéis dejar de comer del todo. Jamás he dicho eso; sois vosotros los que debéis experimentar. No puedo daros consejos, ni órdenes, ni directrices en relación a eso. Pero si reflexionáis verdaderamente, cuando no estáis en circunstancias estimulantes, es decir, en grupos de muchos, sino que os encontráis solos o trabajando, ¿no os dais cuenta de que no tenéis hambre y os olvidáis de comer? Por supuesto que sí. La alimentación es un hábito. En la Tercera Dimensión disociada, estáis obligados a alimentaros, es la depredación alimentaria, lo que no es el caso en la Tercera Dimensión Unificada o en otras Dimensiones, por supuesto. Por otra parte, no tienen sistema digestivo; eso no les serviría de nada. Tampoco tienen aire, por tanto, no tienen pulmones. Tienen estructuras vibrales.

La alimentación puede ser también, independientemente de todo problema, la ocasión de tranquilizarse. No son las necesidades fisiológicas, aunque sintáis una hipoglucemia o sintáis necesidad de comer. Es el hábito el que crea eso. No es la realidad metabólica. Pero todo el mundo no es capaz de llevarlo a cabo, incluso siendo Liberado Viviente; eso depende de las circunstancias. Es lo mismo para el aburrimiento del que hablabas antes. Lo que te encantaba hace algunos meses, te parece incongruente, no sirve de nada decirte: “¿para qué?” No es una depresión; no tiene nada que ver. Es el famoso retorno del alma.

Os había dicho también, que algunos de vosotros podéis volveros, de pronto carnívoros, teniendo necesidad de carne. Por supuesto, dije cuando vivía, que la carne no está bien para comer y es, en general, verdad; pero en circunstancias excepcionales, como ahora, desde hace unos meses, o un año o dos, algunos de vosotros habéis sido llamados a volver a comer carne o volver a comer cosas que ya no probabais. No es glotonería ni una vuelta a los malos hábitos, es justamente un período que hay que atravesar.

…Silencio…


¿Hemos desecado todas las preguntas? ¿Todas las iras, todas las desesperaciones?

Pregunta: Durante su encarnación Usted amó a las mujeres. ¿Cómo manejar la situación en caso de relaciones afectivas con varias mujeres?

Entiendo que el tema tiene que ver con mujeres …

Pregunta: Dado que – durante su encarnación - Usted tuvo una bella relación con mujeres …

Así es. Incluso fui llevado a la cárcel por eso.

Pregunta: Al tener relaciones afectivas con varias mujeres se generan tensiones. ¿Cómo manejar eso?

Pues no cuentes conmigo para darte consejos sobre el tema. Soy ignorante en la materia. Pero está en el aire en estos tiempos. Las relaciones con los hombres, con las mujeres, con todo y cualquier cosa, con objetos. Está muy de moda ¿verdad?

Primero ¿qué buscas a través de la relación con una mujer, o con un hombre en el caso de una mujer? ¿Buscas un espejo? ¿Buscas algún placer? ¿Buscas el amor romántico? ¿Buscas el alma gemela, la llama gemela? ¿O no te haces preguntas? Porque las preguntas más vale planteárselas previamente porque después se paga el precio.

Pregunta: puede tratarse del alma gemela, puede ser el romanticismo … No funciona de igual forma en uno y otro caso. ¿Cómo manejar eso?

Dame un tercer caso.

Pregunta: puedo dar uno en cada lengua que hablo.

¿Uno en cada ciudad?

Pregunta: uno en cada lengua.

Bien sé que la lengua es importante en ciertos tipos de relación pero vamos.

Pregunta: vamos, gracias.

La respuesta que voy a darte va a gustarte y, además, es verdad. Al salir de esta dimensión – ya sea en el cuerpo de Êtreté e incluso en el cuerpo astral – puedes tener lo que llamáis en este mundo una relación sexual pero no hay órganos sexuales. El encuentro llamado sexual – en los demás planos – es el momento cuando os cruzáis unos con otros. Eso crea un éxtasis. Por lo tanto tienes millones y millones de amantes.

Obviamente los hay para tergiversar un poco las cosas. Por ejemplo, en ciertas religiones, cuentan que los mártires han de ser recibidos por no sé cuantos miles de vírgenes. No corresponde adaptar aquello a este plano material. Nada que ver. Pero, así es, efectivamente, en las demás dimensiones, no existen los límites que conocéis en esta 3D disociada. Ahora te indico que en ciertas 3D unificadas como, por ejemplo, donde los Vegalianos, no hay órganos de reproducción y, por ende, órganos de placer. No hay sexo, para ser claro.

Y ten presente también que existe el andrógino primordial. Dicho de otra forma: haz el amor contigo mismo, ámate, porque – al amarte totalmente – no necesitas andar detrás de una compañera o de varias compañeras o de varias relaciones. Vendrá hacia ti necesariamente aquélla que corresponde a lo que eres. Por lo tanto, el hecho de que haya varias experiencias, varias compañeras o varias amadas (llámalas como quieras) no hace sino traducir tu propia indecisión y tu propia vacilación.

Para tranquilizarte, en el universo, en las demás dimensiones, haces el amor con todo lo que quieras, hasta más no poder, sin parar. Pero no hay sexo. Aquí, ese placer llamado la pequeña muerte del éxtasis y de la relación sexual no es sino el recuerdo del paraíso perdido. Es por eso que necesitáis, hombres, mujeres, en vuestra juventud, encontrar una compañera, un compañero y tener relaciones llamadas sexuales porque existe un órgano que tiene que servir para algo ¿verdad? Pero en las demás dimensiones, los Vegalianos por ejemplo, no tienen boca porque no tienen sistema digestivo. Solamente tienen un labio. Y no tienen órganos genitales de carácter sexual secundario, aunque muestren polaridad masculina y femenina. Son una muestra del andrógino primordial.
Y al buscar una relación de este tipo, obviamente para algunos la meta va a ser la familia, la procreación, el hecho de tener un compañero de ruta o de vida pero – para otros – eso demuestra la falta de plenitud interior.

¿Por qué la mayoría de los Maestros (o así llamados) vivían solos? Aunque tuviesen … Evoqué hace unos instantes a San Francisco de Asís, quien tenía a Santa Clara. No dormían juntos. Quedaban cada uno en su casa. Pero eran llamas gemelas. Habían trascendido la necesidad o el deseo sexual porque todo se había volcado en el corazón. Quienes han activado la Onda de Vida y tienen relaciones sexuales notan que la energía ya no queda a nivel de los órganos genitales sino que tiende a elevarse, en los momentos del éxtasis, a nivel del corazón. El órgano genital ya no es más un objeto de deseo sea cual sea sino un objeto de trascendencia. Lo mismo tenéis en la sexualidad sagrada o en ciertas formas de Tantrismo. Es una relación como cualquier otra. Simplemente aquí están condicionadas por el miedo a las enfermedades, por la moralidad, por el hecho de la exclusividad, por el hecho de que tienen que ver con reglas. Pero en otras partes eso no existe.

Puedes tener una relación con efectos sexuales con Mikael, Uriel, María, yo o quien quieras. Obviamente resulta profundamente diferente aunque resalta en todos los casos que ya no se trata de un goce a nivel de todo el cuerpo, o genital, sino de algo que tiende a elevarse hasta el corazón y que, la mayoría de las veces, ya sea parte de los pies, ya sea que baja a través de la cabeza. Los órganos sólo son una herramienta para mejorar el contacto, por así decirlo. Nada más. Ya no son necesarias las técnicas amorosas, las técnicas sensuales. Se trata más, como tú decías, de lo que llamé y que llamas tú también, al parecer, el amor romántico pero un amor romántico sublimado, exaltado, tan pronto como uno de los dos tiene activadas las Coronas. Así es. No tengo soluciones para indicarte. Como ves, soluciones no hay.

Ya es hora.

¿Es hora de cenar? No me digáis que es hora de relaciones sexuales.

Entonces recibid como anoche todas mis bendiciones a través de la Gracia del Espíritu del Sol y el Coro de los Ángeles durante algunos minutos. Doy gracias a vuestra atención y a vuestro adormecimiento (ya que algunos se quedaron dormidos) pues de esa forma habéis logrado desaparecer. Y para los demás – estéis aquí o en otras partes – vamos a vivir un momento de comunión particular, con vuestro permiso. Os digo hasta muy pronto, ya sea aquí o en otra parte, en los Círculos de Fuego u otros lugares. Que estéis bien. Recibamos lo que viene ahora. Diré « terminado » llegado el momento.

… Silencio…

Hasta luego. Hasta pronto.



Parte 1: O. M. AÏVANHOV LINK
Parte 2: O. M. AÏVANHOV LINK
Parte 3: O. M. AÏVANHOV LINK
Parte 4: O. M. AÏVANHOV LINK
ARCÁNGEL URIEL LINK
...................................................

Igual te resuena e igual no te resuena la verdad de alguien o el mensaje de alguien, está perfecto lo importante es el mensaje y no el mensajero....y repitiendo si te resuena tómalo si no déjalo pasar... no es para ti... mas también justo es a esto que se nos invita a no tener ningún ídolo, ningún Avatar, nadie a quien seguir... solo sigue tu propio corazón… justo de esto habla de los falsos profetas marcando a alguien en particular... pues todos somos maestros y alumnos a la vez y no en si el vehículo llamado cuerpo, y no la personalidad, sino el mensaje que llega a través nuestro o a través de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario