Seguidores

Seguir

lunes, 10 de octubre de 2016

O. M. AÏVANHOV Preguntas / Respuestas Parte 1 Septiembre 2016



Eh bien queridos amigos, estoy muy contento de venir de nuevo a expresarme entre vosotros. Sabéis que la última vez que vine a veros, os dije que no volveríamos más para dejar el sitio al Impersonal. Entonces por supuesto, hubo unos listillos entre vosotros que se dieron cuenta de que el Impersonal podía tener diferentes tonalidades. Y estas tonalidades, por supuesto, habéis podido observar que a veces era yo, quien estaba escondido, ¿no es así? Pero esta etapa del Impersonal estaba destinada sobre todo a sacaros de los condicionamientos y del afecto que podíais tener, de manera privilegiada tal vez, con algunos de nosotros.

Así que dije que no vendríamos más, pero he vuelto, de nuevo. He vuelto porque no tengo nada que deciros por parte de la Confederación Galáctica, Intergaláctica, ni de los Melchisédech, he venido por mi cuenta, un poco como lo hizo María el 15 de agosto. E insisto también con esto: no vuelvo como emisario de la Confederación Intergaláctica que ya os dijo todo, sino en referencia a mi humanidad y a mi presencia entre vosotros, no hace tanto tiempo, en un cuerpo de carne, ¿no es así?

Así que en primer lugar os presento de nuevo todas mis bendiciones, todo mi Amor, y vamos, espero, a intercambiar de manera fructuosa durante unas horas, ¿no es así? Y he venido ante todo para contestar a vuestras preguntas, porque sé que siempre hay muchas preguntas y la curiosidad siempre está presente, por supuesto. Y este período tan particular de la Tierra que os ha anunciado María y que todos nosotros os hemos anunciado, y que vivís en este momento, si queréis, hasta finales de este año, es muy particular. No hay más preparaciones, sólo aceptar ahí donde estáis, en función de vuestra conciencia, no la de vuestra persona, por supuesto, sino la que sois, si puedo decirlo así, en Eternidad, y el programa, si puedo hablar así, de vuestra conciencia misma.

Así que espero que a través de todas estas preguntas que haréis, podré aportar algunas aclaraciones, algunos consejos que siempre son agradables a escuchar y a oír, para vosotros que preguntáis y también para todos los que tendrán la oportunidad de leer todo esto, ¿no es así? Entonces vamos... Es todo lo que tengo que decir, aparte de que me alegra estar con vosotros y escuchar todo lo que tenéis que pedirme. Y trataré de contestar lo más preciso posible, si queréis, con respecto a mi humanidad y ya no solamente con relación a mi papel que fue el mío durante todos estos años en el seno de los Melchisédech y de la Confederación Intergaláctica. Es decir que hoy tendré tal vez una libertad de palabra que tendrá más que ver con mi encarnación o mis encarnaciones, si queréis, y a mi camino a vuestro lado durante innumerables siglos o incluso milenios.

Así que os doy la palabra para estas preguntas.

Pregunta: el Impersonal dijo: 'Ama y haz lo que te gusta'. Estoy aquí con mi pareja que se apoya en esta máxima y tiene una relación con una hermana, aquí presente. Su marido, también presente, está de acuerdo con esta situación que, por mi parte, no acepto y no vivo bien. ¿Puede alumbrarnos sobre esta máxima que parece apoyarse en el Amor incondicional y no en lo que le guste a la persona? ¿Somos seres de Luz o debemos utilizar la Luz para satisfacer nuestros deseos? ¿Cómo saber si viene de la persona o de la Luz?

Querida amiga, « Ama y haz lo que te gusta »: si amas, para empezar quiere decir que ya no estás en la condición, ya no estás en lo afectivo y ya no estás en el resentimiento de una situación, como bien dices, que puede a veces ser detestable. ¿Qué quiere decir? Quiere decir simplemente que el « Ama y haz lo que te gusta » ha sido transpuesto en el sentido personal.

Pregunta: es justamente mi pregunta.

Exactamente, ¿qué quiere decir? Quiere decir que 

« Ama y haz lo que te gusta » corresponde al que ya está más allá de su persona, que de alguna manera ha trascendido a su persona. Porque si amas según la persona, bien evidentemente sabes muy bien que vas a encontrar en tu vida, en los círculos próximos como en las relaciones que se establecen en la circunstancias que sean entre dos humanos, siempre hay algo que tú amas y al otro no. Esta frase « Ama y haz lo que te gusta » va dirigido al Sí. Si pones el Amor delante, tal y como dije hace muchos meses, el Amor delante, el Amor detrás, no puede haber ninguna situación de conflicto o de oposición, o de ira, o de lo que sea. ¿Qué quiere decir? Quiere decir que no amas lo suficiente. Porque si amas suficientemente, no desde la persona sino desde tu estado de Amor, tu estado del Sí, de Infinita Presencia, todo lo que describes con relación a esta situación no tiene por qué presentarse.

Acuérdate que estáis en un período en que la Inteligencia de la Luz está obrando, y donde también se manifiestan, para cada uno de vosotros, determinadas formas, o bien de bloqueos, o bien de resistencias, o bien de miedos. Entonces « Ama y haz lo que te gusta », no es considerar qué es lo que te gusta al nivel de la persona, es lo que te gusta al nivel del alma o del Espíritu, por supuesto.

Pregunta: o, como lo dijo el Impersonal, lo que le gusta a la Luz, si lo he entendido bien.

¿Lo que le gusta a quién?

Pregunta: a la Luz.

Pero lo que le gusta a la Luz… tú eres Luz. Si hay resistencia, si hay algún conflicto interior, si hay algo que se rebela, o que pregunta, ¿quién pregunta y quién se rebela? ¿Quién no va a estar de acuerdo si no es la persona? El Amor siempre está de acuerdo. Así que en « Ama y haz lo que te gusta », siempre hay esta noción de punto de vista, es decir ¿dónde te sitúas tú misma? Que sean unos problemas afectivos, unos problemas de dinero, de lo que sea, siempre es la misma cosa. La Vida, a través de su Inteligencia, la Luz como bien dices, va a ponerte ante tus propias disonancias, si puedo decirlo así, ante tus propias incongruencias. Y esto, está destinado, no a ser resuelto sino a hacerte reflexionar, incluso mentalmente, de ahí dónde estás, de ahí donde te sitúas. Porque la espiritualidad que se vive con unas preocupaciones de este tipo, es una… cómo decir, una espiritualidad condicional. Y mientras haya una espiritualidad condicional, causal, que por tu acción haces desaparecer la alegría que vives en la Luz, si lo vives en tu vida diaria, demuestra simplemente que todavía haces lo que yo nombraba hacer el yo-yo de la melena. Yoyotear de la melena, quiere decir tergiversar, preguntarse todo el tiempo, no estar de acuerdo, y entonces resistir.

Pregunta: lo asumo totalmente, es por esto que pregunto.

La pregunta, quiere decir simplemente, la respuesta está ahí: ¿tienes bastante Amor para esta situación?

Pregunta: si el Amor del que habla es el Amor incondicional, o el condicional, ahí me pierdo.

Pero el Amor incondicional no se hace este tipo de pregunta, él “es”, por sí mismo. El corazón irradia, la alegría es omnipresente, sean cuales sean los problemas y las preocupaciones. Nunca os dijimos que si constituíais vuestro cuerpo de Êtreté, no tendríais estreñimientos o dolores de espalda, ¿no es así? Esto es una visión que calificaría de maniquea, es decir que exigís, conscientemente o inconscientemente, una perfección de la vida material ya que la Luz está ahí. No, lo que es perfecto, es la libertad interior, el estado de ser, el estado de la conciencia, y no las preocupaciones de la vida diaria. Éstas incluso pueden volverse, cómo decir… volverse más relevantes, más visibles, por el hecho mismo de la presencia de la Luz.

Eres tú quien debes posicionarte, o en el hecho de estar de acuerdo o de no estar de acuerdo. Confíalo a la Luz que eres, y deja las cosas acontecer. Pero tal y como lo presentas, quiere decir que efectivamente todavía no has asimilado, si puedo decirlo así, el hecho de que aunque el cuerpo de Êtreté se reconstituye aquí, aunque esté totalmente finalizado, ¿qué quiere decir? Quiere decir que el Sí se ha realizado. Pero si vuelves a bajar dentro de la persona – lo que es necesario; no conduces tu coche con el Sí, conduces el coche con tus manos y tu mente, y tus sentidos – pero debes darte cuenta de que si eres Luz, y te volviste realmente Luz, si estás en el Amor incondicional, entonces en ese momento, pase lo que pase, tu sonrisa no se va y no estás afectada. Sea cual sea la relación que está en juego, sea cual sea la cantidad que está en juego y sea cual sea el sufrimiento que está en juego. Si no, ¿qué quiere decir? Quiere decir simplemente que estás sometida a tu persona y que te expresas desde tu persona.

Pregunta: entiendo su respuesta pero es fácil aprovecharse siempre del « Haz lo que te gusta », cuando todavía es la persona quien hace lo que le gusta. Ha ocurrido a menudo aquí, donde algunos han sido irrespetuosos y aquella que ha sido molestada es quien se encuentra en una situación difícil.

Son los mismos problemas que había explicado hace ahora casi dos años con respecto al Sí y los vaivenes. Simplemente, la Luz alumbra toda vuestra vida. El hecho de que lo preguntes y que, como dices, te hayas dado cuenta de ello, te lleva a ver a qué estás apegada. ¿Estás apegada a tu eternidad o a tu pequeña persona? Y toda la vida será un desafío así. Cada día que os queda por vivir aquí en esta tierra, va a ser así. Algunos pierden los dientes, otros pierden la vida, otros pierden a alguien. ¿Cómo estáis cuando algo así os pasa? ¿Lográis estar en la beatitud, pase lo que pase?

Pregunta: en mi caso es muy difícil...

Pero es muy difícil… es incluso imposible para la persona.

Pregunta: …de estar en la beatitud, sobre todo cuando me repiten las frases dadas por los intervinientes para explicar la situación. Lo asumo, es muy difícil. ¿Cómo saber en qué momento, con relación a este “Ama y haz lo que te gusta”, es la Luz o la persona que actúa?

Pero si estás en la persona, vas a estar enojada, vas a tener unas emociones. Y de hecho cuando amas, es decir cuando eres Amor, cuando has realizado el Sí y más que el Sí – es decir lo que hemos llamado, durante años, la Infinita Presencia, la puerta del Último, como queráis, el Brahmán si queréis, en terminología oriental–, pero es tu vida misma que te enseña dónde estás. No somos nosotros quienes tenemos que decirte: estás ahí o acá. Y esto, lo ves en las cosas más insignificantes de la vida. Si te molesta el ronquido o los ruidos de tu vecino, ¿qué quiere decir? No es el Amor que reacciona ahí, es la persona, por supuesto. Entonces, por supuesto que crea una dificultad. « Ama y haz lo que te gusta » no corresponde a la persona. Y si la persona está chocada, molesta, emocionada, perturbada, es que la persona está todavía presente.

Entonces, todo lo que la vida te proponga es una invitación a este Cara a Cara, como se dijo, creo, hace unos meses. Este Cara a Cara, es consigo mismo. Es ahí donde puedes apreciar la distancia o la coincidencia que existe entre un estado real del que vive el Amor, y del que transpuso este Amor en el seno de la persona. Pasa lo mismo con la apropiación de la Luz. En los caminos espirituales, mientras consideráis que hay un camino, ¿qué procuráis mejorar? Vuestra vida, vuestra persona. Buscáis, a través del karma, a través de la psicología, a través de vuestro cuerpo, a estar bien, y veis bien que nunca funciona de manera duradera.

Es toda la diferencia entre el que está liberado y el que no está liberado. Pero no hay que usar como pretexto lo espiritual para esperar llevar una vida de novela, si puedo decirlo así. Porque no es a través de una vida de novela que vas a encontrar lo que eres, al contrario; es el mejor modo de quedarse dormido. La estructura humana está así hecha y necesita preservarse, necesita satisfacer unas necesidades fundamentales, que sea comer, que sea dormir, que sea tener unas relaciones, unos trajes, que sean unas relaciones sociales satisfactorias. Pero la vida de cualquier hermano y hermana humano, que esté conectado o no, siempre es la misma cosa: vais al baño todos los días, dormís todos los días y moriréis al final de vuestras vidas. Y procuráis que vuestra vida sea la más armoniosa. Pero esto se llama crecimiento personal, no tiene nada que ver con la Eternidad.

El crecimiento personal se inscribe típicamente en lo que llamaría la Ilusión Luciferina. Creer que vas a mejorar, alimentarte de Luz, incluso vivir unos estados místicos, unos encuentros en la naturaleza, con los pueblos de la naturaleza, pero si se queda al nivel de tu persona, no cambia una jota lo que eres en tu conciencia, no puedes encontrar… y esto te lo digo a ti, pero lo digo a todo el mundo. Él que vive el Sí, es decir el que se refugia en el Sí, y encuentra el alimento para hacer frente a todo lo que la vida le imponga: las reglas sociales, las reglas del cuerpo, las reglas de la causalidad en el seno de este mundo. Y vosotros estáis sometidos a ello. Entonces por supuesto, encontrar el instante presente, vivir el Sí, ayuda a superar los problemas, pero los problemas, están omnipresentes cuando estamos en este cuerpo, sea cual sea la vida, una vida de novela como la más difícil. Pero ni una ni la otra debe servir de pretexto.

Todo lo que os enseña la Luz, la instalación de la Luz en vuestro cuerpo de Êtreté, en vuestras estructuras, en vuestras relaciones, en vuestra vida material, es durante estos momentos que debéis ver. ¿De qué serviría vivir el Sí, por ejemplo, y estar en una Luz increíble en determinados momentos, y después volver a bajar al nivel de la persona y comportarse de manera dolorosa consigo mismo o con el otro? « Ama y haz lo que te gusta », es esto. Si primero amas, todo lo que ocurrirá será « lo que te gusta », porque no puede ser opuesto al Amor. Es imposible, que sea una enfermedad, que sea un sufrimiento, sino, es una ilusión luciferina, que corresponde a todo lo que explicité hace ahora casi dos años respecto a los vaivenes, es decir los que viven el Sí y que se sirven ellos mismos.

El Amor no es servirse, el Amor es dar. Y mientras no os habéis dado (no hablo de vuestra cartera), mientras no os habéis dado al nivel de lo que sois en el corazón, toda tu vida va a ser, aunque sea de novela, será contrastada, será molesta, porque fue imposible establecer un equilibrio en el seno de la persona. Es posible durante un cierto tiempo, hay gente que se premunen de todo, de la falta de dinero, de la falta de casa, tienen una vida perfectamente regulada. Pero no me gustaría estar en el lugar de esta gente, están en una fortaleza y una torre de marfil. Y la espiritualidad, en estos casos, va a ser un entretenimiento, un pretexto, o el medio de recargarse de Luz. Pero ser la Luz, amar, necesita el sacrificio total de tu persona.

Pero acuérdate, no sirve de nada dar todos tus bienes, no sirve de nada hablar todos los idiomas, no sirve de nada contactar con los seres de la naturaleza, si alguien está firmemente apegado a su persona, a su vida, y a su historia. Sólo es cuando lo hayas dado todo… pero este don, es un don de sí mismo, no es dar tu camisa, no es dar tu dinero, es darlo todo. Es un sacrificio que desemboca en la humildad, pero por supuesto que puede pasar por algunas formas de humillación para la persona.

Así que, « Ama y haz lo que te gusta », no es hacer las cosas que están opuestas a la Luz, es: primero ama. Pero no debe de ser un amor selectivo, un amor condicionado por una cierta comodidad o por ciertas ventajas. El verdadero Amor, es el que no se preocupa de ninguna ventaja para él, está dispuesto a morir en el instante para el otro. Se dijo también de no echar perlas a los cochinos. En cuanto a las informaciones espirituales, a los mecanismos vibratorios, por ejemplo. Pero en la vida de la persona, ¿habéis desaparecido, o no? Es esto lo que la Luz os permite ver.

Pero no hay que sentirse culpable. Pero hoy, ya no podéis apoyaros en la Luz para alimentar vuestra pequeña persona y vuestra pequeña vida. Es lo que repetí y a lo que os preparé durante años. Dije que podíais tener el culo entre dos sillas. Después, que podíais poner el polvo debajo de la alfombra, que no había más alfombras, que no había más sillas, y que tampoco había más culo. Es decir, lo veis muy bien en vuestra vida, no sirve de nada mentiros, a todos. Aceptad ahí donde estáis. Pero ahí donde estáis, aunque no comprendáis por qué, siempre es la Inteligencia de la Luz, siempre.

Entonces, incluso la contrariedad más terrible con tu salud, un dolor, una enfermedad muy grave, un conflicto con quien sea, vais a reaccionar según lo que sois. Si sois una persona que vive unos procesos espirituales, no sois todavía un ser espiritual, es decir que está, no en el rechazo de la vida, o de su propio cuerpo, o de sus propias relaciones, sino que está suficientemente desapegado, que se ha sacrificado suficientemente para encararlo todo, y sin hacerse ninguna pregunta. Por supuesto, puede que la mente intervenga para resolver un problema, pero con respecto a este tipo de problemática, por supuesto que ahí, es una invitación de la Luz para ver quién eres y dónde estás, nada más y nada menos. ¿A qué estás apegada? ¿A tu efímero o a tu eternidad?

Era igual cuando hablaba de las dos sillas: teníais el culo entre dos sillas, estabais sentados en una silla, pasabais a la otra silla. Ya dije, durante las últimas intervenciones, que todo esto, se acabó. Ahora, el rebote, si puedo decirlo así, el bumerang de la Luz es extremadamente rápido. O bien, a través de las situaciones que van agravándose, o bien en el mismísimo interior de vuestra conciencia donde efectivamente hay un problema de conciencia que emerge. Y cuando este problema de conciencia emerge, cuando os preguntáis, sobre esta u otra cuestión, por supuesto, referente a un hecho material de tu vida personal, es que no has vivido lo que tienes que vivir. Es tan simple como esto.

Porque si realmente vives la Luz, tu persona desaparece, sobre todo en los momentos en que se necesita a la persona. Vas a servirte de tu persona para actuar, para hacer algo, y después no hablas más de ello. Ni se te ocurre hacerlo, no se va a quedar en bucle en tu cabeza, ni volver sin parar. Si vuelve cada vez más fuerte, a tu conciencia como a la situación, es que has instalado la Luz en la persona, y la persona, ella, no ha desaparecido en la Luz. Entonces hay una superposición de la Eternidad y del efímero, de las estructuras habituales de los cuerpos físicos y de los cuerpos sutiles, y también al nivel del Êtreté. El que está dirigido por el Êtreté, por supuesto que hay una persona, por supuesto que tiene una personalidad, por supuesto que tiene problemas.

No voy a volver a hablar de mi vida. Ya lo dije, hasta estuve en la cárcel. ¿Creéis que tuve unos remordimientos, unos arrepentimientos, o unas ganas de venganza después de estas acusaciones mórbidas en contra mía? No, seguí siendo el mismo en prisión, y nada cambió para mí. Sufrí de estar encerrado, por supuesto, pero no tuvo ninguna repercusión sobre el Amor. En cuanto hay repercusión sobre vuestro humor, una ira, un resentimiento, es que habéis vuelto a caer en la persona, si puedo decirlo así. Pero no es ninguna falta, no es ninguna culpabilidad, no es ningún error; es justamente esto lo que hay que ver. Y cuando estéis hartos de verlo, entonces quizás que para estos hermanos y estas hermanas aceptaréis sacrificaros.

Pero el sacrificio, una vez más, no es de dar su dinero o dar su afecto a todos los hermanos y hermanas. Amar no es afectivo, amar no es un sentimiento. Es lo que hay que entender. No sé si me expreso bien, con relación a esto…

Pero en cualquier frase, cuando decís: « Amo », todo el mundo usa esta palabra. Entonces por supuesto, hemos hablado del Amor incondicionado, del Amor sin condiciones, del Amor universal. Bença Deunov, mi maestro, habló mucho sobre el Amor universal. Se intenta poner unas palabras, pero es un mecanismo interior, no es ninguna decisión de amar o de no amar tal situación o tal persona. Es una Evidencia que nace dentro de sí, que sea, si sentís las vibraciones, por el Fuego del Corazón o la Corona radiante del Corazón, o incluso por el Corazón Ascensional. Pero si una situación, la que sea, incluso y sobre todo si tú, no has hecho nada, se presenta ante ti, y retomo mi ejemplo: como cuando acabé en prisión. ¿Acaso tuve unos resentimientos? No, al contrario, recé muchísimo para estas hermanas que me habían acusado, tal y como hacía la pequeña Teresa.

Si quieres ser Luz, hay que aceptar de no ser nada, es decir que no hay que anteponer nada al nivel de la historia de la persona. Ni un conocimiento espiritual, ni una ventaja de cualquier tipo. Porque puedes tener – y lo dijimos, también tomé unos ejemplos en la epístola de San Pablo, es la misma cosa–, puedes conocer todos los Misterios, puedes hablar con un ángel todo el día, no demostrará que eres Luz. Te demostrará simplemente que necesitas ser Luz. Una vez más, no hay que dejarse engañar por tu propia persona. Vuestra persona no puede llevaros a

otra cosa que no sea la vibración, eventualmente, es decir al Sí, pero no a la Libertad.

Entonces por supuesto que en este mundo donde todavía estáis, hay unas circunstancias que requieren unos esfuerzos, que requieren una lucha, sin siquiera hablar de reacciones, sin siquiera hablar de confrontación personal. Pero cuando os ocupáis de vuestra persona, estáis obligados a ser una persona, por supuesto, pero justo después regresáis en Êtreté. Es esto la superposición del efímero y de la Eternidad. Y luego, este efímero se desvanece cada vez más para dejar sitio, como dijimos, no a la acción de Gracia, sino al estado de Gracia, o incluso como dijo el Impersonal, no hace mucho tiempo, a la beatitud, a la Verdad, a la Evidencia y sobre todo a la Autonomía y a la Libertad.

Entonces, la Luz te invita con todo esto, te invitará siempre, hasta el último minuto, te probará, no para condenarte sino para apreciar lo que queda de distancia aparente entre la Verdad y tú. Porque cuando te conviertes en la Verdad, evidentemente que tú persona sigue ahí y necesita vivir, y necesita tener relaciones. Pero la manera de vivirlo, que sean los problemas o las alegrías, es muy diferente. Y no puede ser alcanzado a través de un esfuerzo o a través de una decisión. Claro que tienes la posibilidad, si vives la Corona del corazón, de revitalizarte en tu propio ser interior y saciarte de tu propia Luz. Pero después, la acción, la relación, la situación que se produce, debe realizarse sin esfuerzo.

Pones la primera intención, pones las decisiones, y después, por supuesto que se presentan unos obstáculos, pero sea cual sea el obstáculo, vas donde quieres ir – pero sin esfuerzo. El obstáculo te supone un problema, la dificultad o la enfermedad puede suponerte un problema, pero eres tú quien ve después si estás atada a esto o no. Si estás en « Ama y haz lo que te gusta », no te preguntas si hay alguna culpabilidad, si tienes la culpa o si la situación es retorcida, o si es el otro quien tiene la culpa. Al contrario, aprovechas estos momentos, como dije – y es lo que hice cuando estaba encarcelado –, para rezar todavía más. Era algo inesperado. Privado de libertad, no hay mejor manera para encontrar la Libertad.

Entonces, sea cual sea el desafío, sobre todo ahora, sobre todo durante este período (ya desde hace un poco más de un año), lo que se presenta ante vosotros, que sea una enfermedad, que sea una alegría extrema, que sea una tortura atroz en vuestra cabeza, en vuestro cuerpo, en una relación, ¿sois lo suficientemente sabios para giraros hacia vuestros corazones, o para pelearos con la situación? Por supuesto que hay unas obligaciones, eh. Está claro que si dices a tu inspector de hacienda que estás en la Luz y que no quieres pagar tus impuestos, puede que haya un problema, ¿no es así? Pero si ocurre, hay que ir más allá de la situación, o de la confrontación misma. No para dilucidar los mecanismos de por qué ocurrió, es decir que ahí también hay que sobrepasar la noción de causalidad, es decir ir más allá. Ir más allá, no es mantener la cabeza en alguna parte: « La Luz lo va a resolver ». No, porque tal vez la Luz haya previsto otra cosa y tu eternidad también.

Cristo perdió su cuerpo, fue crucificado. ¿Cómo medís la realidad de vuestra fe, la realidad de vuestra conciencia? ¿Al hecho de vivir las vibraciones? Sí, las vibraciones son la conciencia, lo repetimos durante años. El cuerpo de Êtreté, las Puertas, las Estrellas, todas las estructuras vibrales que conocéis o que vivís. Pero si lo vives, tienes la certeza de estar liberada al final. Pero hay que pasar todo este período, ni siquiera hablo de la Llamada de María y de los 132 días después, hablo de ahora.

Aprovechad de las oportunidades, que sea una enfermedad de vuestro cuerpo, que sea un sufrimiento, el que sea. Considerad siempre que no es para bloquearos o para impedir algo, sino al contrario para desbloquearos, para sacaros de vuestra persona. No para huir de algo, no para ponerse la mano delante de los ojos y no ver, sino que lo que debéis de ver, antes de la situación, antes que al otro, es a vosotros mismos. La Luz os reenvía a vosotros mismos, en los gestos y en los actos más insignificantes de vuestra vida. Porque si vivís unos encuentros o unos estados particulares, accedéis de manera muy real a la Luz. Si esta Luz no se encarna, si esta Luz no transmuta el cuerpo, si vuestra crisálida no se ha constituido, ¿de qué sirve? De nada.

Es a través de vuestra vida, a través de vuestro cuerpo, a través de vuestros allegados, a través de vuestros hermanos y hermanas, incluso los más alejados, que podéis, no juzgaros, sino mediros, sin complacencia y sin engaños, es decir ver dónde estáis. Porque si aceptáis lo que sois, ya no os mentís a vosotros mismos. Porque nos mentimos mucho para dar una apariencia, para dar una imagen. Quiere decir que todavía sois sensibles a la imagen. Es este mecanismo que hay que ver. Y si sois Luz, pues si sois Amor, efectivamente vais a tener la oportunidad de hacer lo que os gusta, pero no para alimentar a la persona sino para dar este Amor.

Lo veis, el ego toma, el Amor da – y lo da todo. Porque no puede ser de otra manera. Sean cuales sean las pruebas, sea cual sea el estado del cuerpo, sea cual sea el encierro. Cuando fui encarcelado, no cambió en nada lo que era. Y afortunadamente, porque si hubiese tenido unos resentimientos, una sed de venganza, o la mente susurrándome que no era justo y que era injusto, que no tenía que vivirlo, hubiese sido un terrible error. Sólo la persona cree que la Luz va a satisfacer a su pequeña persona. Es cuanto queráis salvo la verdad. Por supuesto que la persona busca la felicidad. Así que algunos la buscan a través de la materialidad, otros la buscan a través de la espiritualidad, pero ni una ni la otra es eficaz. Ahí no hay ninguna puerta de salida. Y cuando lo hayáis visto suficientemente, en ese momento aceptaréis el sacrificio, no antes.

Pero el sacrificio, llegará necesariamente durante la Llamada de María, ya cuando las Trompetas resuenen de modo más constante, antes de ser permanentes. Ahí, estaréis ante, no una elección sino que estaréis ante vosotros mismos, ante lo que sois. ¿Qué habéis creado con la co-creación consciente, el Femenino sagrado, el Masculino sagrado? ¿En qué habéis obrado, sea cual sea vuestra edad durante estos diez, o incluso estos treinta años para los más viejos? ¿Qué habéis edificado? ¿Qué habéis construido? Acordaos: aquel que recibió mucho, mucho le será pedido. En cambio, los que no sabían, como decía Cristo: «Padre, perdónales, no saben lo que hacen». Pero el que sabe, el que sabe acerca de las leyes de la Luz, que las vive a veces, no puede ir en contra de esto. Es imposible.

Y es esto lo que la Luz, en este Cara a Cara, durante el período anterior, hace dos años, con esta asignación vibral (con la posibilidad de ser llamado), permitió reajustar. ¿Pero a qué os reajustáis? ¿A vuestra persona, a vuestra imagen? ¿O a la verdad de vuestro ser? Es profundamente diferente. Los resultados son ya profundamente diferentes en tu conciencia. Ni siquiera hablo de la situación o del aspecto social que tienes en la relación con el mundo.

La Luz es inquebrantable. El que ama no es más fuerte, sino que es una roca. Es una roca, no en su cuerpo, es una roca, no en sus relaciones, sino que es una roca en lo que es. Pase lo que pase, nunca pierde el hilo. Pase lo que pase, la conexión, si puedo decirlo así, la Eternidad, permanece presente, lo que no es el caso cuando osciláis. Entonces por supuesto, una vez más, no hay que sentirse culpable, no hay que juzgarse, y menos condenarse, tiene que ser visto y reconocido. No podéis mentiros más. Podéis tal vez mentir a algunos hermanos y hermanas que no vibran en el corazón, pero no podéis mentiros más. Es esto lo que debe ser visto, sobre todo ahora.

Entonces, se pueden decir muchas cosas en nombre del Amor, se pueden decir muchas cosas con la frase: «Ama y haz lo que te gusta», se pueden decir muchas cosas en nombre de la Libertad, pero es ante todo un mecanismo interior. Puedes ser el ser más liberado, o digamos ser el más grande de los sabios, y te enfrentarás de todos modos a la muerte, te enfrentarás a la pérdida de los tuyos, harás frente a la calumnia, harás frente a la negación de los demás. Todo esto, si no te has realizado y te has liberado, ¿cómo quieres afrontarlo? Volverás a caer necesariamente en la persona, con sus contradicciones, con sus vaivenes, con sus emociones, con la dificultad vivida y sentida. El que está liberado puede tener dificultades, pero sea cual sea la intensidad o el área que toca esta contrariedad, permanece idéntico a sí mismo.

La Eternidad es inmutable. La vida en este mundo y la vida de la conciencia encerrada, incluso en el Sí, no es inmutable. Cambia, oscila. Veis bien el humor, sube, baja. Pero mientras sigáis dependiendo de la felicidad exterior, ¿cómo queréis encontrar la felicidad interior, es decir la Alegría? Entonces por supuesto, todos pasamos nuestra vida proyectando esta Alegría – con el ser que amamos, con la enseñanza espiritual que me encantó seguir mientras vivía – pero es también un encierro. Porque sabéis muy bien que algunos hermanos y algunas hermanas son dependientes, no son autónomos. Buscan ser tranquilizados. Entonces son materialistas, estarán tranquilos con un montón de dinero. Si son espirituales, estarán tranquilos con la presencia de un maestro, la presencia de un canal, la presencia de un gurú, la presencia de un director de conciencia, es lo mismo, pero no están libres. Sin embargo, el objetivo de la Luz, no es de enseñaros nada, es que toméis conciencia de que sois esto.

Entonces, una vez más, es muy difícil expresarlo con palabras. Pero cuando lo habéis vivido, cuando lo vivís, estáis muy seguros de ello, es indeleble. Y el efecto energético, el efecto vibral y el efecto sobre la conciencia son permanentes.

El « Ama y haz lo que te gusta » corresponde también a tus mecanismos íntimos de pensamiento, de vida, las cosas que te agradan. Pero en cuanto haya un hermano y una hermana, que sea un familiar o un desconocido no cambia nada, está lo que le gusta a él, que tal vez no sea lo que te guste a ti. Pues, hay conflicto y hay oposición. Pero si eres capaz de encontrarte a ti misma, sea cual sea la situación o sea cual sea la persona, no puedes estar afectada. Puedes estar molesta, puedes tener ira, pero no es algo que vaya a ser recurrente, ni que vaya realmente a afectarte, es algo que sólo pasa. ¿Crees que Cristo, cuando echó a los mercaderes del templo, estuvo afectado en lo que era? En absoluto. De hecho, creo que después se le llamó “una santa ira” por los exegetas.

La Luz hoy, os pide una disponibilidad total. Ya no son las llamadas de la Luz que caían repentinamente así a ciertas horas, a menudo al final de la tarde, cuando teníais que ir a dormir, cuando no podíais seguir con vuestras actividades. Esto, eran las llamadas, y después eran las llamadas de atención de la Luz. Hoy, ya no es esto, aunque sigan produciéndose. Ya no hay horarios, ya no hay situaciones, es un mecanismo íntimo que ocurre dentro de ti. Y es esto lo que te alimenta, aunque pierdas el hilo de tu historia, aunque pierdas la cabeza, aunque lo olvides todo. Es una forma de desprogramación, de transubstanciación tal y como dije hace muchos años, es decir que ya no podréis ser a la vez la oruga y la mariposa.

De esto sirvieron las Bodas Celestes, de esto sirvió la bajada, muy progresiva, de la Luz desde mediados de los años 80 –no era para construir un paraíso en la tierra. Acordaos, lo dije y lo repetí: estáis sobre este mundo, pero no sois de este mundo. Sois Espíritus – es cierto, a veces estorbados por una persona y un cuerpo, a los que hay que responder con unas obligaciones. ¿Pero quién manda? ¿Quién dirige? ¿Quién ama? Esta es la pregunta que hay que hacerse. Y una vez más, no se trata de buscar alguna responsabilidad, algún culpable, hay que verse. Y esto, os lo hemos repetido continuamente a lo largo de este año.

Entonces pasemos a la siguiente pregunta.

Pregunta: me tengo que operar de la cadera el mes que viene. ¿Qué debo comprender de los numerosos bloqueos que han aparecido por parte del anestesista? ¿Debo aceptar un aplazamiento de la operación o aceptar los exámenes cardíacos exigidos?

Entonces ahí, nos encontramos con un caso en que hay una operación, algo que es obligatorio, tal y como lo he entiendo. Por supuesto, en el transcurso hacia este acontecimiento que debe realizarse, pudiste comprobar que a veces todo va muy bien y es muy simple, para una operación o para lo que sea, y otras veces hay unos obstáculos. Entonces por supuesto la mente va a entrometerse. Y de hecho, esto pasa con todo el mundo, liberados o no liberados. Ahí, es diferente, se trata de adaptarse a una situación.

Os había comentado hace dos años, hace un año, acerca de la respuesta del corazón. Pero aquí, no estamos en una respuesta sí o no, estamos ante unos improbables, o unos imprevistos más bien, que aparecen para llevarte hasta esta operación. Te recuerdo que por supuesto tú misma no puedes operarte, así que estás obligada en depositar tu confianza en un profesional, o unos profesionales que saben de estas cosas, de esta operación.

Por supuesto que hay unas obligaciones, que no conciernen a tu conciencia sino que conciernen a tu propio cuerpo. Entonces, ¿qué hacer? ¿Hay que ver ahí una señal de que no debas ser operada? ¿Hay que ver un bloqueo con relación a una fecha, porque la Inteligencia de la Luz te diría que no es un buen período para la operación? O bien te giras hacia ti misma y aceptas lo que los profesionales te pidan, aunque sea para premunirse, o para obedecer a unos protocolos precisos y específicos que son en general, creo, cada vez más estandarizados en los hospitales. Así que cuando confías tu cuerpo, debes de confiarlo hasta el final.

Ahora, era tal vez antes cuando había que tener la respuesta del corazón con respecto al hospital, al cirujano y demás personas, pero las contrariedades o los contratiempos no quieren decir esto o aquello. No quiere decir ni una cosa ni la otra. No quiere decir que haya que aplazar o cancelar la operación, no quiere decir que haya que pelear hasta el final por tus ideas. Quiere decir que hay que ir hasta el final de la intención primera. ¿Cuál era la intención primera? Era de ser operada, para arreglar algo. Pues, con arreglo a esto, elegiste al cirujano, elegiste el lugar, y conociste unas personas, en el área que sea, pero que están ligadas a la lógica de una determinada operación. Pues, ¿qué hacer? No hay que saber si está bien o mal, si es bueno o si es malo. Está, acordaos, fue ampliado por Hildegarde de Bingen referente a la intención, la tensión hacia el Abandono creo, lo llamó así hace mucho tiempo.

Tender hacia un objetivo, en este caso un objetivo quirúrgico debe ser llevado, tal vez indispensable, tal vez vital. Hay que luchar. No es como hace un rato. Si tienes bastante fuerza para mirar en ti, compruebas que hay unas oposiciones, unos frenos, unas obligaciones. No sirve de nada decir: « Quizás tengo unos miedos inconscientes », o « Quizás sean los profesionales quienes no sean tan profesionales como dicen », no cambiará nada. Pues, o bien vas hasta el final y miras estas obstrucciones, estos disgustos, y ves si la fluidez se establece por sí sola, sin forzar, sin decidir, sin buscar culpabilidad aquí o allí, simplemente yendo hasta el final de tu intención primera que era de operarte – en tal sitio, con tal persona y con tal cadena lógica de protocolos lógicos. Ahora, si un grano de arena, o una montaña (depende también de tu punto de vista), se levanta en tu camino para llegar hasta esta operación, pues ahí, hay que luchar, pero no con la persona.

Ahí también, pon el Amor delante, pon efectivamente todo lo que sea necesario poner al nivel de los encuentros, de los exámenes y demás, porque nunca sabrás si la persona que hace obstáculo tiene tal vez razón, quizás haya algo que descubrir y tratar por la misma ocasión. Si no vas hasta ahí, si no confías íntegramente tu cuerpo en esta cadena de operaciones, nunca lo sabrás. Así que no se trata de mantener, un poco como un testarudo: « He decidido que sería aquí, y será aquí », ni siquiera decir « Oh lá lá, quiere decir que no va bien y no hay que hacerlo en esta fecha, o hay que posponerlo », es cumplir con lo que hay que cumplir, con confianza, y ver el resultado. Porque la Luz tal vez no lo haría así para impedirlo, ¿no es así?

Es quizás justamente la Luz la que sugirió a este elemento bloqueador poder manifestarse, tal vez para algo que es vital. Nunca lo sabrás si no vas hasta el final. Y una vez más, no se trata de responsabilidad o de culpabilidad contigo. Porque en cualquier situación… Imagina, por ejemplo que has previsto irte de vacaciones y la víspera te rompes la pierna. ¿Es la Luz, o no es la Luz? ¿Eres tú quién ha bloqueado inconscientemente, o es la Luz que te lo impone? Nunca puedes saberlo de antemano. Puedes saber, por supuesto, en una elección previa, gracias a la respuesta del corazón. Pero ahí, estás obligado, si puedo decirlo así, en cierto modo a volver a ver tu posicionamiento. Lo aceptas o no, vas hasta el final o no, pero tienes total libertad.

Pero no olvides que al principio, si una operación está programada, es que aceptaste la intención de ser operada, lo has programado en ti. Y ahora, hay un obstáculo X o Y que te dice « No me opero » o « Hay que hacer otra cosa ». ¿Qué haces? ¿Cambias de intención? ¿Dices: « No es la Luz »? No, te quedas firmemente en ti, en tu decisión y confías tu cuerpo a los profesionales. En el peor de los casos, ¿qué puede pasarte? Estar liberada antes que el resto, eso es todo – lo que sería una gran gracia, no desde el punto de vista de la persona sino desde el punto de vista de la Eternidad.

Podemos continuar. Preciso que me quedaré el tiempo necesario, con unas interrupciones para que os refresquéis, por supuesto. El Impersonal tiene todo el tiempo; yo, no. Y vosotros tampoco.

Entonces, otra pregunta.

Pregunta: poniendo las palmas de las manos sobre las orejas, oímos los sonidos del cuerpo amplificados. Más allá, hay un ruido de fondo permanente. ¿Qué significa? ¿Hay algunas resonancias? ¿Con qué?

Todos cuando somos niños, todos hemos puesto una concha sobre nuestra oreja. En este caso, él pone la palma de la mano sobre la oreja, es normal que oiga unos ruidos. Sería significante… Es alguien que debe de vivir en la montaña, ahí no hay ninguna concha. Pero sabéis muy bien que cuando ponéis un recipiente, dije una concha, una botella, o incluso vuestra mano sobre la oreja, vais a oír un montón de cosas.

Pregunta: es un osteópata, tal vez pone su mano sobre las orejas de sus pacientes.

Pero es normal. Tenéis los sonidos, como él dijo, del cuerpo, pero hay un proceso, me parece, que se llama el eco. Y además tenéis, no para todos los hermanos y las hermanas de la humanidad, pero tenéis el Canal Marial, tenéis la activación de las Coronas de la cabeza y sobre todo, lo que se llamó las ampollas de la clariaudiencia. Y si un osteópata, o vosotros mismos, ponéis vuestra mano sobre la oreja así, vais a oír algo; como una caja de resonancia, hay eco. Vais a oír una multitud de sonidos. Pero esto, es independiente de lo que pasa actualmente. ¿Todos habéis puesto una concha en la oreja una vez en la vida, no? No, aparentemente no es tan habitual como parece. Intentadlo con cualquier recipiente, incluso con un tazón sobre la oreja, veréis. Habrá efectivamente lo que podría llamarse una reverberación del sonido. A veces esta reverberación concierne únicamente a los mecanismos del sonido, del aire encerrado en la concha o en el tazón, y en otros casos, son los sonidos del cuerpo, y en otros casos, va a ser también el sonido del alma.

Así que, es completamente normal de percibir, diría yo, una multitud de sonidos que tienen, de hecho, diversos orígenes. Más allá de los ruidos del cuerpo, de la deglución, de los latidos del corazón, etc., el cuerpo nunca es silencioso. Si tuvieseis la oportunidad, no de poner una concha, vuestras manos, sino de taparos las orejas, no el conducto sino con unos cascos en los oídos que filtran absolutamente todos los sonidos, vais a ver lo que oís. Vuestro cuerpo emite continuamente miles de sonidos, pero los sonidos exteriores son más presentes que los sonidos interiores. Todos los que se han puesto, que pusieron… ¿cómo lo llamáis, lo que tapa los oídos?

Pregunta: ¿unos tapones para los oídos?

Sí, me olvidé del nombre. Cuando ponéis estos tapones en los oídos, percibís vuestra respiración, oís los ruidos de la tripa y todo lo demás. Pero en estos casos, no hay sólo esto. Con los cascos aislantes de ruidos, que aíslan de todos los sonidos ambientes, estaríais asombrados por la sinfonía de vuestro cuerpo – incluso una articulación, sin crujir, hace ruido–, pero estos ruidos no son perceptibles porque hay un umbral de discriminación, y el oído está hecho para oír el exterior.

Podemos continuar, eh. Cuando me callo, es que o bien estoy pensando, o bien le toca a la siguiente pregunta. Vamos a ver si te equivocas o no.

Pregunta: ¿puede hablar de nuevo sobre el paso de la garganta?

Hubo varios pasos de la garganta. Hay tres pasos al nivel de la garganta, por lo menos. Tenéis el primer paso, que está ligado a la liberación del cuerpo causal. Tenéis el segundo paso que es el paso de otra Puerta Estrecha, y que permite llegar a la Liberación, es decir darse a luz a sí mismo. Habéis tenido, durante muchos años, unos períodos de sensibilidad de la garganta ligados justamente a estos pasos. Está también el paso de la palabra al Verbo que se realiza, os lo recuerdo, a través del 11º cuerpo que es también un paso por la garganta. Pues, los pasos por la garganta, hubo varios, y de hecho sabéis que al nivel de la vida de la persona, hay muchas expresiones populares que no engañan como decir: « Tener algo atravesado en la garganta», o decir: « Tener el agua al cuello », es decir que os bloquean y que os impiden el paso.

Pero está también la posibilidad justamente de no estar bloqueado. La garganta, es a menudo lo que está también ligado, más allá de la codificación del cuerpo causal, a la expresión, a la comunicación, a la creatividad, a la palabra, al intercambio y a la creatividad artística, también cuando cantáis, por ejemplo. Así que todo esto hace que la garganta sea un lugar de paso, un lugar de paso extremadamente importante. Y hubo, como dije, varios pasos sucesivos, por las mismas estructuras, correspondiendo en cada momento a un objetivo diferente, si puedo decirlo así.

He acabado.

Pregunta: durante la Transfiguración, Jesús conversó con Moisés y Elías. ¿Podemos deducir de ello que los dos testigos de los que habla Juan en el Apocalipsis, serían Moisés y Elías?

En un plano histórico, sí, ellos son la reencarnación de Moisés y Elías, así es. La descripción de Sri Aurobindo, es decir de San Juan en el Apocalipsis, es totalmente literal. En absoluto es como las Trompetas, los Jinetes, los Hayot Ha Kodesh. De hecho, había que encontrar unos nombres para unas cosas que eran desconocidas en aquella época. En cambio, todos los procesos de los dos testigos que van a oponerse al Anticristo en Jerusalén son completamente literales y concretos. Es un acontecimiento histórico. Pero una vez más, está inscrito en la historia, forma parte del proceso ascensional colectivo. Pero no esperéis verlo antes de los « tres días », por supuesto que será después, durante las tribulaciones, para aquellos que tengan que vivir estas tribulaciones.

Pregunta: desde hace cuatro meses, una hermana está en la cama, incapaz de andar. Al principio, su corazón físico se paró. Tuvo la visión de otro corazón, situado por encima del ombligo, que hizo de relevo. Desde entonces, ha notado unas transformaciones en su cuerpo físico, los cabellos, unas cicatrices que desaparecían… Además de las transformaciones interiores, la llaman Eli, ella se llama Elisabeth. ¿Qué puede decir al respecto?

Tendría primero que comprender lo que se espera de mí como respuesta, referente a qué. Entendí la descripción de esta hermana que vive unos procesos muy singulares.

Pregunta: quizás haya una relación con la pregunta anterior, es la misma persona quien pregunta.

Pero Elías y Moisés no son todavía unos personajes públicos. Y además, si no recuerdo mal, Enoch, Moisés, Elías eran hombres y no mujeres, ¿no es así? Así que, ¿habría en esta personalidad la creencia de ser o vivir como Elías? ¿Es esto lo que quiere decir? ¿Y cómo ella va a ir a Jerusalén sin sus piernas? Al contrario son dos buenos hombres, diría yo, maduros, en la flor de la vida, y muy sólidos. Pues sin piernas, me parece difícil. Así que no veo muy bien, una vez más, lo que esta hermana pregunta.

Pregunta: esta persona no está presente.


Así lo entendí, pero si ella espera que le diga que tal vez sea Elías, ahí no, en absoluto, es imposible.

No puedo decir nada más. Si eventualmente me hubiesen pedido unas explicaciones de por qué la pérdida de las piernas, por qué el segundo corazón, por qué las cicatrices que se curan, ahí sí…

Pregunta: quizás sea también la pregunta…

Pues si esta es la pregunta, ¿qué quiere decir? Como decía en la primera pregunta, hoy, desde hace un año, cada vez más de manera evidente, pase lo que le pase es la Luz – aunque os quedéis paralizados, aunque tengáis un cáncer. Es difícil de aceptar, porque siempre se cree que cuando se tiene una enfermedad o un cáncer, hay una causalidad, hemos cometido un error, es el karma como se dice, es la materialización de algo que se ha bajado desde los planos sutiles. Sí, por supuesto, todo esto es verdad también. Pero ved lo que hay detrás de todo esto: es la acción de la Luz hacia un objetivo que es propio a la persona. De hecho, creo, en la pregunta, ella describe perfectamente unas modificaciones donde hay, como quien dice, una mejora de algunos aspectos de su salud. Habló, creo, acerca de los cabellos y de las cicatrices sobre el cuerpo. Entonces hubo realmente una transubstanciación, visible en la carne. Pero es todo lo que podemos decir. Es que esta situación era ciertamente la mejor para vivir la interioridad y la Eternidad.

Ilustra una vez más la diferencia entre la ilusión luciferina, que cree que la persona va a volverse cada vez más luminosa, y el que ha sacrificado su persona para la Luz y la Eternidad. Sólo en el ego creemos todos, en un momento dado, que porque nos portamos bien, porque hacemos tal cosa, que así va a ir en el sentido de la felicidad. Lo dije sin cesar mientras vivía, sí, porque hasta un cierto punto, si puedo decirlo así, estáis obligados a comprobar el efecto de la Luz sobre vuestra persona, sobre vuestras relaciones, sobre vuestro humor, sobre vuestra salud. Hay unas terapias energéticas y unas terapias vibrales. Esto, es una etapa, no es ninguna finalidad. La finalidad es ver, como Santo Tomás, por sí mismo, que la Luz cura y que la Luz actúa. Pero, no es porque la Luz actúa, cura y os transforma, que os proporcionará una perfecta salud corporal o psicológica, o social. Primero es la Luz y luego todo lo demás, y no a la inversa.

Es lo que puedo decir acerca de esta pregunta, pero ilustra perfectamente mi respuesta un poco larga acerca de la primera pregunta.

Pregunta: ¿puede ampliar acerca de los Pilares del sacro conectados con las Puertas Precisión y Profundidad en cuanto a la alquimización del Espíritu en la materia?

De la misma manera que tenéis unos hilos de Luz, por ejemplo, que unen el chacra del corazón con KI-RIS-TI, de la misma manera que tenéis un circuito que une la Puerta Estrecha OD con la Puerta ER y el chacra de la garganta. Formaba parte del yoga de la Unidad que os dio Un Amigo hace muchos años. Del mismo modo, tenéis una conexión entre las dos Puertas de los pliegues de la ingle y las Puertas que están situadas en cada lado del sacro, en el extremo y en la punta. Entonces, conocer la estructura no sirve de nada, lo que es importante saber, es que hoy (y desde hace casi un año ahora), eran las últimas Puertas que tenían que manifestarse.

Muchos de vosotros habéis sentido las Puertas Atracción / Visión. Incluso algunos creían estar enfermos con estas Puertas. Después habéis sentido las Puertas AL y Unidad; después, algunos de vosotros habéis sentido la Puerta KI-RIS-TI, etc., etc. Recientemente, son las Puertas Precisión y Profundidad, creo que se llaman así, al nivel de los dos pliegues de la ingle, que se han activado. Ahora se han juntado, por un flujo energético antero-posterior, con las cuatro Puertas del sacro, lo que recrea una particular estructura que no tiene una estructura tal y como fue explicado para la Corona radiante del corazón y el Corazón Ascensional y el Corazón de Êtreté, la del cuerpo de Êtreté es esta forma geométrica perfecta con veinticuatro triángulos que se llamaban con este nombre bárbaro, el hexaedro, el Tetraquishexaedro. Tenéis una forma geométrica, a este nivel, pero que se emparentaría más a lo que nombráis un fractal, desplegado según un número exacto.

Es lo que puedo decir acerca de ello, pero no sirve de nada conocer esta estructura. De hecho, para el corazón, algunos de vosotros lo habéis vivido, lo habéis visto, pero al nivel de esta esfera, la acción de la reunión de las Puertas anteriores y posteriores situadas al nivel de la pequeña pelvis, delante y atrás, es únicamente liberar las últimas líneas de depredación, que hayáis sido liberados vivientes o no en el momento del nacimiento de la Onda de Vida.

Os acordáis, la Onda de Vida, puso fin a las líneas colectivas de depredación. Pero están también las líneas personales de depredación, lo que no quiere decir que no seáis absolutos, liberados vivientes o algo más, quiere decir simplemente que este efímero tiene todavía unas memorias, y que estas memorias, aunque no se hayan manifestado en vuestra conciencia, ni en la materia, deben ser lavadas. Ya no son las memorias kármicas, porque las memorias kármicas, fueron lavadas en el momento de la bajada del Espíritu Santo durante las Bodas Celestes, es decir la llegada de la Luz, de la triple emanación y del Espíritu santo, del Ultravioleta y de la Fuente, al nivel del 2º chacra. Ahí, fue una liberación kármica.

Ahí, lo que tenéis, con este trabajo de las Puertas anteriores y posteriores de la pequeña pelvis, es únicamente liberaros, diría yo, de las memorias de esta vida que no son kármicas sino que están ligadas, cómo decir, a las costumbres, a las repeticiones, a las cosas que hacéis habitualmente. Son estas las que desaparecen, y de hecho lo habéis comprobado, algunos de vosotros pierden la cabeza, no saben lo que estaban haciendo dos segundo antes, ¿no es así? Todo está ligado a esto, es esta última alquimia que realiza, diría yo, este momento que no es exactamente el despertar de la Kundalini o la subida de la Onda de Vida, sino que es el motor, si puedo decirlo así, del impulso que va a encender vuestra Merkabah, un poco más alto, al nivel de lo que había sido nombrado la Lemniscata sagrada, que va hasta el 13º cuerpo, encima de la cabeza. Eso es. Pero ampliar sobre la estructura no sirve de nada.

Es como por ejemplo hablaros del Canal Marial. Os dimos unos elementos, pero aquellos que lo viven saben muy bien que hay unas conexiones que se hacen, por ejemplo entre la Estrella aquí a la izquierda, IM, la Estrella aquí, delante de la frente a la izquierda, y la Puerta AL sobre el pecho, para que el Canal Marial no se quede en la oreja sino que fusione con la Corona radiante del Corazón. Todo esto, son unas mecánicas vibrales sobre las cuales hemos insistido mucho, mucho, mucho, por los diferentes yogas transmitidos por Un Amigo, con el fin de que enfoquéis vuestra conciencia sobre el trabajo que estaba en curso. Para vosotros, pero también al nivel de la nueva matriz de vida KI-RIS-TI que se instalaba en la tierra, como sembradores de Luz y liberadores de la Tierra.

Aquí, el trabajo es diferente: es acabar con los últimos mecanismos automáticos, y esto atañe a todas las funciones vitales, sean las que sean. Porque os recuerdo que en el momento de la Llamada de María, ninguna función vital permanecerá. Todos seréis resucitados u os habréis ido al tercer día. La catalepsia que sucederá desencadenará una disminución tal de la velocidad del corazón que podríamos llamarlo una muerte clínica. Son de hecho las puertas de la muerte que atravesáis. Algunos de vosotros no volverán al cuerpo, otros volverán al cuerpo, otros serán evacuados a diferentes lugares durante o justo después de los « tres días », más bien justo después o justo al final, pero no durante.

Sin embargo, la activación de estas últimas Puertas os permite adecuaros a la catalepsia de los « tres días », con el fin de no tener ningún elemento de resistencia que os haría vivir la persona, por ejemplo las necesidades de hacer pipí. Sé que hubo unas preguntas en su momento: « Si estamos en catalepsia, ¿cómo vamos a hacer pipí y caca? » Pero, no se trata ni de hacer pipí, ni de hacer caca, ni de comer. Ya no seréis vuestro cuerpo, realmente y concretamente. Unos también preguntaron para saber cómo resguardar el cuerpo de su perro, de su gato, para no ser comido. No os preocupéis por esto: todo el mundo estará en catalepsia, incluso los que se resisten. Seréis invisibles, ahí donde estéis, de hecho podrá plantear algunos problemas para el que se resiste y que se da cuenta de que su marido o su mujer ha desaparecido. Pero no ha desaparecido; ha desaparecido del espacio-tiempo, pero vuelve en el espacio-tiempo, en muchos casos.

Pregunta: poner los cristales sobre estas Puertas, Profundidad, Precisión y las cuatro Puertas del sacro, ¿puede acompañar la activación de estas Puertas?

Exactamente. Incluso tenéis innumerables protocolos que os fueron dados con los cristales, que por ejemplo permitían rehacer el circuito de las doce Estrellas de la cabeza. Con las Puertas, es la misma cosa, fue dado, creo, hace mucho tiempo. Pero podéis perfectamente utilizar lo que queráis como cristales, es decir los cristales reales de las Puertas, si tenéis ganas, y ver qué pasa. Podéis también simplemente usar los cristales que utilizabais antes, por ejemplo el… cómo se llamaba… el cristal-fuente, para alinearos. Alinearse permite justamente una mejor superposición entre el cuerpo efímero y el cuerpo eterno… quiero decir, y la Eternidad, no hay ningún cuerpo eterno, hay un cuerpo de Êtreté que es indestructible.

Pregunta: se dijo: « A aquellos que recibieron mucho, mucho les será pedido. »

Es exactamente lo que dije, sí.

Pregunta: si estos seres están en los Círculos de Fuego, ¿deberán ayudar a sus hermanos durante los 132 días? Si es así, ¿cómo? ¿Son aquellos que han recibido su enseñanza?

Ah bien, hablamos mucho de ello durante el proceso de asignación vibral. Sería demasiado largo ampliarlo ahora, así que sólo puedo remitirte a las informaciones que he dado durante noviembre y diciembre, creo que del 2014. Ahí, tienes todos los elementos de respuesta referente a esto. Lo que puedo decir simplemente… ¿Cuál era la pregunta?

Pregunta: los que estén presentes en los Círculos de Fuego…

Ah sí, bien. Los Círculos de Fuego son un lugar de enseñanza vibratoria, con relación a un destino, si puedo decirlo así, o a una conciencia particular. Sabéis muy bien que no se trata de que esté la totalidad de la humanidad en estos Círculos de Fuego. Se refiere a unos grupos relativamente restringidos que, o bien son nuestros sucesores – esto también lo había explicado, para aquellos que han jugado con el Sí, porque ellos conocen ambas facetas–, o bien van a mejorar el equilibrio de la Tierra, ya no como liberadores o ancladores de Luz sino que en estas «cúpulas de supervivencia», si puedo llamarlo así, al nivel de los Círculos de Fuego, recibirán la efusión de la totalidad de las Llaves Metatrónicas, y entonces del cuerpo de Êtreté, para ser funcionales, si puedo decirlo así – que tengáis un cuerpo físico o sin el cuerpo físico, no hay ninguna diferencia–, funcionales en lo que vuestra conciencia eligió, después del asa-planeta final.

Así que te remito, para más explicaciones, a todo lo que había dicho durante aquella época, porque sería demasiado largo, tardaría una hora sólo con esta pregunta.

Pregunta: ¿qué significa que algunas Puertas o Estrellas pican o queman, e incluso dejan una marca en la piel?


Simplemente quiere decir que hay fricción, es decir que hay un fenómeno de resistencia, que es a menudo inconsciente, entre los cuerpos efímeros y el cuerpo de Êtreté. No quiere decir que haya que hacer más trabajo o menos trabajo. No porque esté más rojo o que haya más dolores, quiera decir que se haga más trabajo o que haya más resistencias. Es simplemente la resultante de la reacción entre la presencia del Êtreté y los cuerpos sutiles. Y efectivamente puede ser doloroso. Hubo unos dolores, os acordáis, sobre el chacra del hígado y el chacra del bazo, sobre las Puertas Atracción y Visión. Hubo unos dolores sobre KI-RIS-TI. Por supuesto que hubo unos dolores sobre AL y Unidad. Hubo unos dolores, unas vibraciones, a veces unos picores sobre todo al nivel de los pliegues de la ingle. Puede vibrar, no son unos dolores como los que hubo sobre Atracción / Visión y AL y Unidad, es un poco diferente.

Y luego con el sacro, por supuesto, ahí también se crean unos procesos de vibración. Puede que aparezcan efectivamente unas señales cutáneas, pueden manifestarse como unas vibraciones, incluso como unos dolores, pero no podéis sacar ninguna conclusión. Sólo podéis concluir que estáis viviendo la instalación de la Eternidad. Pero para vosotros personalmente, con relación a tal Puerta o tal otra, no hay nada que concluir. Tampoco quiere decir que si no las sentís, cuando vivís las vibraciones, no se haga ningún trabajo, pero en cuanto a esta Puerta o a estas Puertas que no sentís particularmente, quiere decir que el ajuste, la puesta en adecuación entre el Êtreté y el efímero se hace sin repercusiones, si puedo decirlo así, sin resistencias.

Pregunta: ¿tiene algunos consejos para encontrarnos con los Vegalianos?

Los Vegalianos, no es como los pueblos de la naturaleza, eh, no es lo mismo. No hay ningún protocolo, no hay ningún lugar ya que ellos son los que se desplazan. Los Vegalianos nunca se desplazan por nada. De hecho, si habéis seguido las noticias de la Tierra desde hace ya muchos años, habéis podido observar tal vez que durante los tsunamis, durante los terremotos, durante las situaciones de urgencia, las esferas vegalianas están omnipresentes, porque en ese momento están trabajando. Son unos seres que no se manifiestan por el mero placer de encontraros.

Algunos de vosotros fueron operados por la noche en sus camas, otros los han visto pasar de noche, pero no podéis conectar, comunicar con los Vegalianos como lo hacéis con los dragones o los elfos, los Ángeles del Señor tienen otros asuntos que tratar, ¿no es así? Tienen algunas misiones que son extremadamente delicadas durante este período previo, desde hace ya muchos años. Así que no tienen necesariamente tiempo de deciros hola, sobre todo, no tienen los medios tecnológicos para poder hacerlo, a diferencia de los Arcturianos que, ellos, pueden emitir flashes desde muy alto, y enviaros unos flashes de Luz.

Los Vegalianos, no los veréis en sus naves, salvo en el momento oportuno. Si veis una nave aterrizar a vuestro lado, es que está ahí para llevaros, no está ahí para deciros hola. El Vegaliano no tiene tiempo que perder. Podéis encontrarlo en vuestra cama si hubo una operación, algunos fueron operados muchas veces por los Vegalianos, pero ahí, no están en sus naves, ¿no es así? No son… es difícil de explicar… no son ni físicos, ni Luz, cuando intervienen en vuestras camas. Han estabilizado una dimensión intermediaria con campos magnéticos muy particulares.

A una escala diferente, por supuesto, es exactamente lo que ha hecho Yaldabaoth, y los Arcontes, cuando encerraron el sistema solar. Utilizan sus propias naves que se estacionan por encima de vosotros con el fin de crear un campo magnético un tanto distorsionado, lo que permite actuar sobre la materia, es decir que en estos casos pueden haceros atravesar la materia. Y de hecho si os llevan en sus naves, atravesáis las paredes y los techos sin dificultad alguna. Y ellos mismos, cuando se manifiestan, no son totalmente físicos sino que están en una dimensión intermediaria. Podéis de hecho ver sus caras, las cápsulas que tienen sobre los ojos, sus trajes de cosmonauta también, por así decirlo.

Pero no podéis encontrarlos así. Así lo podéis hacer con los Arcturianos, con otras civilizaciones, con otros pueblos, pero con los Vegalianos, tienen otras cosas que hacer, ¿no es así? Cuando se manifiestan, es que siempre hay una razón, no es para decir hola, no es para intercambiar. Si tenéis la oportunidad de ver estas naves es para intervenir sobre vosotros, o es para llevaros, o es porque hay algo que hacer por ahí: cuando vienen para buscar un cuerpo, cuando vienen para evitar algo, etc., etc.

Pregunta: hace dos años, éramos cuatro los que hemos podido ver y fotografiar, en el cielo de Béziers, una nave enorme de la cual salieron muchas pequeñas naves que se fueron por la zona.

Entonces tenéis unas naves, cuando son unas naves muy grandes en forma de platillo, tenéis a los Andromedanos, y los Andromedanos pueden transportar unas cápsulas vegalianas, aquellas que veis salir de las naves. Los Vegalianos, aunque puedan viajar de un extremo a otro de la Tierra en sus naves, por razones de rastros de radar, si puedo decirlo así, necesitan otra tecnología para poder salir de una nave, en general o bien es arcturiana, o bien es andromedana. Veis como unos racimos de luces blancas salen de la nave. Estos son los Vegalianos. Esto sí, hay más posibilidad de verlos, pero luego se van, van dónde deben de ir, es raro que se queden ahí. A veces necesitan estas tecnologías arcturianas o andromedanas justamente para evitar los medios humanos de reconocimiento.

Pregunta: ¿puede hablar de las hadas? ¿Qué diferencia hay entre las pequeñas y las grandes hadas? ¿Hay varios tipos de pequeñas y grandes hadas?

Hay innumerables tipos, al igual que tenéis unos dragones de diferentes colores, ¿no es así? Tenéis a las ondinas, os lo dijeron, que no tienen una forma fija, aunque se presentan a menudo con la forma de una gran lombriz globulosa. Los elfos tienen una forma que es bastante fija, si puedo decirlo así, los gnomos también, pero las hadas son mutables, un poco como las ondinas, no del todo como las ondinas porque dependen mucho más de su entorno natural. Estas hadas, viven en una escala de tiempo que no tiene nada que ver con la escala de vida humana, hay efectivamente unas pequeñas hadas y unas grandes hadas. Depende del entorno donde se encuentran y, diría yo, el tiempo que llevan en ese entorno.

Así que tenéis también unas hadas especiales, que son difícilmente reconocibles por vosotros, que no sólo tienen un par de alas, sino que tienen seis pares de alas. Son unas hadas que se presentan en general como unas grandes hadas. Tienen unas funciones profundamente diferentes al nivel de la naturaleza, pero las funciones que tienen, ya es estar en armonía con su medio de vida y pasan su vida armonizando, si puedo decirlo así, en la terminología que podríais usar, armonizando los lugares por su presencia.

Las hadas son muy difíciles de ver y de sentir. Algunos de vosotros, lo sé, ahora logran verlas, percibirlas, pero todavía no logran comunicarse, porque la comunicación con un hada pasa difícilmente por las palabras, sean las que sean. Creo que habéis tenido una idea de este tipo de plasticidad con una ondina que vino a hablaros. Para las hadas, es todavía más sutil. Tampoco puede ser la telepatía como con los Vegalianos. Es una comunicación que utiliza el color, y únicamente el color, y si no tenéis en vosotros el sistema de descodificación de los colores, si estos colores no se imprimen en vosotros hasta las ideas, hasta los conceptos o hasta las palabras, sólo veréis unos colores, porque tienen un modo de comunicación que es muy, muy específico. Ahora no voy a detallar los diferentes tipos de hadas existentes. Sabed simplemente que las hadas están marcadas, si puedo decirlo así, en su forma, por el entorno en el cual evolucionan.

Si es un entorno que está más ligado a los vegetales, más ligado al agua, más ligado a las rocas. En función de esto, su morfología, si puedo expresarme así, es diferente. Pero no son tan mutables como las ondinas por ejemplo, o los dragones, en cuanto a su tamaño. Están fijas en su tamaño, un poco como los gnomos y los elfos.

Pregunta: en la literatura, las grandes hadas son los seres de la naturaleza que se parecen físicamente más a los seres humanos. ¿Están especialmente próximas a nosotros?


No, acabo de decir que era muy difícil de entrar en contacto. Al igual creo, que las ondinas os dijeron que podían incluso estar en vuestras naves, circular por vuestra sangre, al contrario, para un hada, es estrictamente imposible e irrealizable. Os dije que su función está ligada a la naturaleza, a todo lo que es natural, todo lo que está muy lejos del ser humano, pues es por ello que es muy difícil. Las hadas no son, cómo decir… miedosas, esto no quiere decir nada, sino que les asustan lo que es diferente, están tan acostumbradas a su entorno que no salen de ahí. De hecho, si tenéis la oportunidad de verlas volar o desplazarse, se limitan a un perímetro, salvo casos especiales entre las grandes hadas, que son capaces de viajar, pero la comunicación con un hada no es ni telepática, ni vibral. Entonces no podemos decir que las hadas estén próximas a los humanos, aunque algunos humanos hayan establecido unas formas de comunicación con las hadas. Pero no es algo habitual y no es tan frecuente, al contrario que los elfos, que los dragones, que los gnomos, y ha empezado también con las ondinas, que están más próximas a vosotros, si puedo decirlo así.

Pregunta: usted dice a veces: « en eones y eones ». ¿Qué es un eón? ¿Es para la Luz una manera de medir el tiempo cuando las experiencias auténticas se manifiestan en los mundos unificados? En éstas, ¿vivimos tanto la conciencia de un tiempo como la conciencia de la ausencia de tiempo? ¿Puede ampliar acerca de los bucles temporales?

Cuando algunos autores dicen que el tiempo no existe, no es exactamente así. Más allá de este mundo, el espacio-tiempo ya no está doblado, no quiere decir que haya dejado de existir, quiere decir que lo que podríamos llamar una escala de tiempo, en absoluto es la misma, comparado con la que conocemos cuando estamos encarnados. Cuando hablamos de eones, queremos simplemente significar unas duraciones de tiempo que se calculan en millones, o incluso en miles de millones de años, en términos terrestres. Un Arcángel vive un eón, por ejemplo, miles de millones de años, pero sigue siendo un tiempo, pero el tiempo no le afecta. No hay ni nacimiento ni muerte propiamente dicho. Pues no podemos decir que hay un principio y un fin, al contrario de lo que pasa con vosotros donde hay un principio, es el nacimiento, y un fin, es la muerte. Hay unas formas mutables pero sin embargo hay unas estabilidades de formas que están ligadas a las actividades, si puedo decirlo así, de tal o tal ser en una dimensión dada, que es mutable y que puede cambiar. ¿Cuál era la pregunta?

Pregunta: en estas experiencias, ¿vivimos tanto la conciencia de un tiempo como la conciencia de la ausencia de tiempo? ¿Puede ampliar acerca de los bucles temporales?

El Absoluto no conoce el tiempo, no hay ninguna referencia espacial, ni ninguna referencia de tiempo. Ahora, en las diferentes manifestaciones de expresión de la conciencia en el seno de los Mundos Libres, hay una noción de tiempo, pero este tiempo no puede superponerse a lo que nosotros llamamos el tiempo, cuando estamos encarnados. Es otro tiempo, otro tono, es por esto que hablamos de eones, es por esto que decimos que no hay tiempo. No hay tiempo, no hay ninguna sombra, hay unos mecanismos vibratorios que toman el relevo con relación a la materia carbonada, si puedo decirlo así. Los bucles temporales, son simplemente las recurrencias que se forman… Si queréis, hay dos tipos de bucles temporales: están los bucles temporales ligados al encierro, creados por los Arcontes con su nave de chatarra que encerró el sistema solar en una masa magnética considerable, que deja un campo magnético durante un cierto tiempo que, como sabéis, tiene que volver a ser formado cada 25 o 50 000 años.

Este encierro, este bucle temporal, lo sabéis, no puede volver a producirse porque desde agosto, desde el fin de las Bodas Celestes, desde agosto del 2009, la nave metálica de los Arcontes fue reenviada ad patres, si puedo decirlo así. Así que esto, ya no es posible, sin embargo en un mundo encerrado, e incluso en los Mundos Libres, este proceso de los bucles temporales permite, cómo decir… reajustar – como vosotros con un ordenador: escribís una frase, queréis cambiar la frase, le dais a « delete », es decir a « borrar ». Igual, los bucles temporales permiten borrar, diría yo, un bucle temporal que no haya salido bien y que no tiene por qué mantenerse. Volvemos a crear la experiencia. Por ejemplo, cuándo los Maestros genetistas fecundan la vida en un planeta, sea cual sea la dimensión (hablamos aquí de las dimensiones antropomórficas, ¿no es así?) tenéis la posibilidad, por retroacción, de suprimir este bucle temporal. Cuando digo suprimirla, no ponéis fin a la vida o a la experiencia, reprogramáis algo a mejor, si puedo decirlo así. El término “mejor” no es el más adaptado pero no veo ninguna mejor palabra.

Entonces los bucles temporales, también los conocéis en este mundo. Sabéis muy bien que la gente que, los hermanos y las hermanas que van a tener una experiencia de muerte inminente, no tienen ninguna noción del tiempo. Cuando viajáis en los mundos multidimensionales, que sean todos los mundos que están detrás del Sol, al otro lado, no tenéis ninguna noción del tiempo: todo acontece en el mismo tiempo, en todo caso desde el punto de vista del ser humano. Pero decir que no hay ni tiempo, ni espacio, es totalmente verdad para el Absoluto, pero no es para nada verdadero para la conciencia, incluso en los Mundos Libres. Pero todos los tiempos parecen pasar en el mismo tiempo, es lo que se llama un bucle temporal.

El problema, es que tenéis muchos seres humanos, por el hecho mismo del encierro arcóntico, que van espontáneamente, a través de unas proyecciones, a través de unas búsquedas, espirituales, energéticas y demás, a vivir los bucles temporales e identificarse con tal personaje o tal otro, histórico por supuesto, y si es posible uno grandioso y no uno mezquino. Esto, también forma parte de los bucles temporales inducidos por los Arcontes. Pues todos los seres, y hay muchos, y desde siempre, eh, también cuando vivía. No os cuento cuántos Moisés, cuántas María-Magdalena conocí; de hecho todas querían acostarse conmigo, es raro esto… Y me tomaban por Moisés, por Merlín y no sé quién más.

Desgraciadamente esto forma parte, durante los procesos de la apertura espiritual de la Corona de la cabeza o de apertura del corazón, por supuesto antes de realizar la alquimia del cuerpo de Êtreté, tenéis, sin quererlo, accesos a muchas cosas, y algunos van a tomarlo como dinero contante y sonante. Han vivido la Pasión de Cristo, y se toman por Cristo; han vivido algunas escenas de la vida de María, y están persuadidas de ser María. Esos son los bucles temporales.

En cambio, ahí hay que diferenciar dos cosas: está la ilusión de tomarse por tal o tal personaje, pero sin embargo está la realidad de la energía. Cuando vivís un bucle temporal, por ejemplo, y revivís la Pasión de Cristo, aunque no os identifiquéis con Cristo, vais a llevar la conciencia de Cristo. Como los místicos que llevan los estigmas, por ejemplo, los estigmas de la crucifixión. Hay una identificación total. Estos seres saben muy bien que no son Cristo, sino que se vuelven el Cristo – no el histórico. Han andado tanto los pasos de Cristo que se volvieron el Cristo, pero no el Cristo histórico.

En cambio, en los bucles temporales, cuando os encontréis a vivir espontáneamente, o por unas técnicas, un bucle temporal, tenéis acceso a lo que se llama el Akasha, los anales akashicos, la memoria akashica. Os recuerdo que estas memorias akashicas están trastornadas porque no hay ninguna razón de guardar todo lo referente a estas nociones de encierro, al contrario de las creaciones libres de los Maestros genetistas. Acordaos que decía que había un reset y que se borraba, y que se reescribía otra secuencia sobre la historia. Esto, no hay ningún interés de guardarlo para la Tierra.

En cambio, tenéis unos hermanos y unas hermanas que han revivido un momento de la vida de Cristo por ejemplo, pero se han apropiado de la identidad. En lugar de ser un Cristo como cualquiera, ellos quieren ser “el” Cristo, y ahí, por supuesto, todos los deslices están presentes. El ego sólo puede luchar con esto, y nos da unas situaciones a veces muy difíciles de vivir, eh.

La identificación a un personaje, no hay que confundir ser el portador de la vibración de tal personaje, que llevó una vibración específica, como es posible de hecho hoy, lo veis por ejemplo en ciertas preparaciones, en ciertas transmisiones de poder del maestro a punto de morir, con el nuevo maestro. Esto, era durante el antiguo tiempo, se hacía muy a menudo. No lo hicimos oficialmente, diría yo, con Bença Deunov, pero debo de reconocer que me transmitió muy joven una parte de lo que era. No quiere decir que me volví Bença Deunov, aunque había algún parecido, sino que llevaba en mí la información de Bença Deunov.

Veis, de la misma manera que ciertas mujeres pueden llevar la información de María-Magdalena o de María, la madre de Jesús, pero no por ello lo son. Porque ahí, creáis una despersonalización, una fantasía y un error, porque vais a desencadenar unos errores monumentales para los hermanos y las hermanas que van a acercarse a estos seres y van a adorar a estos seres, por la historia, por lo que representan, pero no lo son. Estos son los bucles temporales.

Entonces cuando se os dice que efectivamente el tiempo no existe, siempre existirá para la persona. No existe para el Sí, cuando estáis sumergidos en el Sí, y no existe para el Parabrahman, también para el que es absoluto, el liberado viviente. Pero sin embargo está sometido al tiempo de la persona, no puede suprimir el tiempo de la persona.

Otra pregunta.

Pregunta: María dijo que nuestro cuerpo humano hace que seamos sus hijos. Después del asa-planeta y la pérdida de los cuerpos, ¿seguiremos siendo sus hijos?

Si sois de Sirius, sí. Pero lo que nombramos la familia, en el sentido espiritual, porque evidentemente hay… por supuesto no se trata de familia como para vosotros, como dormir en la misma cama, tener relaciones sexuales, pero sin embargo hay, incluso en las dimensiones más elevadas, antropomórficas, unas alianzas. Hay por ejemplo, y fue presentado creo no hace mucho tiempo a uno de vosotros, un cruce, si puedo decirlo así, entre un Arcángel y un elfo. Entonces no vayáis a ver ahí unas relaciones sexuales, sino unos intercambios de vibraciones y de informaciones que crean una nueva forma. Pues así sí, es totalmente posible. ¿La pregunta, era? Creo que me olvidé una parte.

Pregunta: después del asa-planeta y la pérdida de los cuerpos, ¿seguiremos siendo sus hijos?

Depende de donde estéis después, depende de quiénes seáis después. Si tenéis un cuerpo carbonado como el de los Arcturianos, por supuesto que María será siempre vuestra Madre. Pero si sois absolutos, os da igual el padre, la madre, los niños, los suegros y todo esto, no existe. Entonces los mundos carbonados fueron engendrados por María, pero en otros universos, no es María y sin embargo son unos Maestros genetistas de Sirius procedentes de los famosos Guías azules, si preferís, que son los fecundadores de mundos, pero es todo. En cuanto estáis liberados, cuando ya no tenéis ninguna estructura carbonada, incluso una estructura de silicio no necesitáis a María como mamá. De hecho sería falso, ya que no ha transmitido nada al nivel de los cuerpos de silicio.

Así que es específico, no a este mundo encerrado, sino que es específico a la creación de la vida carbonada, María u otros Maestros genetistas que obraron con ella o durante otros períodos, en otros multiversos.

Pregunta: desde hace seis años, tengo una irritación fuerte en la garganta que produce unos carraspeos y unas toses irritantes intempestivas, sin ninguna patología. ¿Puede aclarármelo?

¿Qué es la garganta? Todos lo sabéis, no hace falta ser psicólogo o conocer la energética. Es el lugar donde entra algo y el lugar donde sale algo: el aliento, el aire, la expresión, la comunicación. Entonces por supuesto, sería atrayente darte la causalidad orgánica, pero como tú mismo dices, nada, no se ha encontrado nada. Pues nos vemos obligados a decir, en estos casos, que es un proceso, cómo decís, psicosomático creo, que se sitúa en una esfera no orgánica en todo caso, etérica tal vez, pero sobre todo en los planos más sutiles y que no dan, y diría que durante años, ninguna anomalía marcada. Estas anomalías sobrevienen durante la crisis, no la de la garganta sino acerca de cualquier cosa, y desaparecen cuando la crisis ha pasado, entonces no hay realmente un ataque orgánico.

Pero la garganta te reenvía siempre y sistemáticamente a la expresión, a las cosas no dichas, a las cosas ocultas, que éstas estén ligadas a ti, ligadas a la familia, a algo transgeneracional, pero siempre hay, siempre, sea cual sea la causa, un problema ligado a la expresión, a la comunicación y a la relación consigo mismo. A menudo, es un defecto de amor hacia sí mismo, o algo mal entendido consigo mismo. Tenéis también unas expresiones, como decía hace un rato: « cuando se tiene algo atravesado en la garganta », « tener a alguien en la garganta ». La garganta, es ante todo un lugar de paso, pues se traduce necesariamente, sea cual sea la causa primera – porque no puedo conocerla así, de hecho no sé quién pregunta –, pero aunque tuviese la oportunidad de curarte, el interés no es de decirte: « esto viene de ahí », o « has vivido esto », o « hiciste esto » o « hay un problema transgeneracional », el tema, es aceptar por la Luz la noción de paso.

Cuando hablo de paso, es también el paso de un estado a otro, cualquier noción de cambio en la vida. Hay una rigidez demasiado importante en la persona que no puede adaptarse al cambio, sea cual sea. Pero a menudo es inconsciente. Reten simplemente que la garganta, es la expresión, es el intercambio, y es el paso, todos los pasos, sean cuales sean: todo lo que pasa de un estado a otro, de un lugar a otro, de una edad a otra.

Y tengo que decir que incluso en, digamos una angina, imagina… (de hecho no sé si existe) unas anginas crónicas, tal vez, imagina que hay unas afecciones que se repiten y se vuelven crónicas. Decimos, por supuesto, son los microbios, es la limpieza de la garganta, son las amígdalas que tienen unos agujeros, etc., etc., pero en definitiva, esto sólo es la consecuencia, no es la causa. La causa siempre te reenviará a lo que dije: a la dificultad de expresión y de comunicación, a la dificultad de cambio, y a la dificultad de paso, es decir a la gran dificultad de hacer el duelo, a la incapacidad de hacer el duelo, no necesariamente de un amor, no necesariamente de una persona. Puede ser de un lugar, puede ser de una costumbre. La garganta está al mando de todo esto, el chacra de la garganta.

Por supuesto que es la estructura causal, pero cuidado, cuando hablo de estructura causal, no quiero decir karma. El karma, la encarnación del karma, es decir la manifestación del karma en el cuerpo, primero es algo muy raro; solamente representa… vamos a decir que el 5 al 10 % de las enfermedades. Tenéis bastantes razones de estar enfermos en esta vida y en este mundo hoy, antes de buscar unas explicaciones en vuestras vidas pasadas. Pero efectivamente hay entre el 5 y 10 % de las enfermedades llamadas kármicas, y no van a expresarse al nivel de la garganta, van a expresarse en el 2º chacra, porque la codificación de la causalidad kármica que desciende en encarnación se hace por el 2º chacra. Es por esto de hecho, retomo lo que dije hace un rato, que durante ciertas etapas de las Bodas Celestes, cuando las energías de Luz descendentes tocaron el 2º chacra, eliminaron ciertos karmas, en particular al nivel de los dientes.

Pero una vez más, el cuerpo causal, que es la garganta, se manifiesta al nivel del 2º chacra. De hecho se acopla a este chacra. Pero a menudo, acuérdate simplemente de lo que dije: sea cual sea la causa que podrías encontrar – podríamos encontrar por ejemplo una irritación de un nervio que pasa por ahí, podríamos encontrar cosas en las cuerdas vocales, podríamos encontrar un espasmo laríngeo, miles de razones que ciertamente son conocidas por la medicina –, pero todas las razones del mundo, en definitiva, te reenvían a ti mismo.

Tenéis por ejemplo una forma de angina particular, que es una resolución kármica, y que ahí se lleva al nivel de la garganta, en particular entre los niños. Es lo que se llama la angina de estreptococos. El estreptococo es una bacteria agente del karma. Es tan simple como esto. Entonces podéis luchar contra la bacteria, que sea con unos antibióticos o la energía, o lo que queráis, pero podéis ir también más allá, es decir ver lo que está tocado, no en la comprensión de un karma sino cual es el mecanismo en el instante presente, en el presente que vives, que hace que no logras pasar. No para buscar una causa interior o exterior, sino una vez más, ahí también, para ver las cosas claramente cara a cara.

Lo que está visto, lo que está aceptado, en el momento en que no os mentís a vosotros mismos, desaparece por la Gracia de la Luz y por la Inteligencia de la Luz, pero no antes. Hay que ir a confesión, hay que confesarse a sí mismo. Y esto, se hace en el presente, no se hace en una búsqueda pasada o en un factor de causalidad, porque aunque el factor de causalidad exista, decir que vas a hacerlo desaparecer y que después vas a estar mejor, tomando por ejemplo un antibiótico, en este caso, para la garganta, no es verdad, excepto para los niños por supuesto, con las anginas llamadas a estreptococos. Ciertos estafilococos también, los dorados, al nivel de la piel, están ligados a unas situaciones kármicas en resolución. Tenéis otros gérmenes así, pero no veo demasiado el interés de detallaros todo esto en la Ascensión que vivís ahora.

Eh bien, queridos amigos, vamos a hacer una pequeña pausa y continuaremos después de la pausa. Todo mi Amor os acompaña. Hasta ahora mismo.



  ARCÁNGEL MIKAEL LINK

1.- EL IMPERSONAL LINK
2.- EL IMPERSONAL LINK
3.- EL IMPERSONAL LINK
4.- EL IMPERSONAL LINK
5.- EL IMPERSONAL LINK
6.- EL IMPERSONAL 
Preguntas y Respuestas  LINK
7.- ERELIM - Dragón  LINK
8.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 1
Preguntas / Respuestas   LINK
9.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 2
Preguntas / Respuestas  LINK
10.- O. M. AÏVANHOV  PARTE 3
Preguntas / Respuestas  LINK
11.-  O. M. AÏVANHOV PARTE 4
Preguntas / Respuestas   LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario