Seguidores

Seguir

domingo, 10 de julio de 2016

2. EL IMPERSONAL PREGUNTAS Y RESPUESTAS Julio 2016 El IMPERSONAL Preguntas y respuestas Parte 2 Julio 2016


De nuevo, en comunión y en unión, vamos juntos a preguntar y responder. Instalémonos con unas respiraciones en esta unión antes de escuchar las preguntas de cada uno de ti.

...Silencio…


Escuchemos la pregunta.

Pregunta: ¿alguna Estrella o algún Anciano era Draco o tenía un origen reptiliano? ¿Qué hay de María?

Tal y como os fue explicado, el origen estelar puede ser de muchas partes. A la vista de las circunstancias de la falsificación de esta tierra, existen evidentemente unos orígenes llamados reptilianos. Algunos de ellos nunca fueron falsificados, otros eran parte de la falsificación. No existe mejor redención que la capacidad de modificar y de restablecer la verdad, a través de su origen reptiliano o Draco. Por lo que, en cuanto a las Estrellas y a los Ancianos, y os recuerdo que todos fueron encarnados en esta tierra, algunos de ellos evidentemente tienen un origen reptiliano. En ningún caso el origen reptiliano apunta a algún error. Simplemente, para estos hermanos humanos y estas hermanas que se encarnaron, y algunas Estrellas o algunos Ancianos, para algunos de ellos, efectivamente, hay un origen reptiliano. No impide en nada la capacidad de Liberación, de Realización o de apertura del corazón.

Los Dracos o los reptilianos, os lo recuerdo, quedaron en cierto modo atrapados en el seno de una dimensión intermedia, que no permite, a priori, la manifestación de la conciencia, sino que desde esta asignación llamada 4ª dimensión, hay una posibilidad de interacción y de falsificación. Que no es el caso a partir del momento en que un Anciano o una Estrella, o cualquier personaje místico que haya frecuentado este mundo, se haya revelado en el seno de la humanidad en una misión específica ligada a la espiritualidad, de una manera o de otra.

En cuanto a María, el origen estelar de María os es conocido: se trata de Sirius. No hay, en el seno de María, ningún origen reptiliano ni ningún linaje reptiliano. Hubo en cambio, en el seno de lo que fue nombrada la historia de esta tierra y de su encerramiento, una mezcla genética entre los linajes de Sirius y los linajes de la Osa Mayor. Os remite a la Historia, al pasado muy lejano de la tierra que no os es hoy de ninguna utilidad para realizar lo que sois en realidad, que no depende de ningún origen, ni de ningún linaje al nivel del Espíritu.

El origen estelar da una coloración, pero no implica necesariamente una noción de falsificación. A lo sumo podemos observar, en el seno de estas hermanas y hermanos humanos, Estrellas o Ancianos, algunos comportamientos en el pasado marcados más bien, diría yo, por el rigor, por alguna actitud en busca de la perfección, en relación con la personalidad o el alma pero en ningún caso en relación con el Espíritu. El Espíritu está más allá del origen o de los llamados linajes estelares. No hay pues ninguna especificidad, entre los Ancianos y las Estrellas, aunque algunos sean portadores de un origen estelar nombrado Draco.

…Silencio…


El origen reptiliano – y también, en una menor medida, el origen ligado a los Annunakis–, corresponde directamente a un cierto modo de funcionamiento donde no está presente necesariamente, ni obligatoriamente, lo que fue nombrada la depredación Arcóntica. No obstante, en el seno del alma, cuando estaba presente, en aquellos tiempos lejanos de esta tierra correspondientes a lo que nombráis el período comprendido entre la Edad Media y el Renacimiento, pudo haber unos hermanos Ancianos o unas hermanas Estrellas que estuvieran en resonancia con este origen draconiano, pero no implicaba ninguna falsificación, al contrario, sino más bien una redención general para algunos de vosotros, hermanos y hermanas humanos encarnados, que tenéis este origen o un linaje de tipo reptiliano.

Hoy, muchos científicos vuestros que consideran que el factor sanguíneo nombrado Rhesus señala la presencia en vuestro ADN – en relación, os lo recuerdo, con el alma o la personalidad, y en ningún caso con el Espíritu–, una codificación ligada a este modo de funcionamiento llamado draconiano o reptiliano, sin estar ligado a la depredación. Os recuerdo que la función arquetipal de este origen estelar estaba, al principio y antes de la falsificación de la Tierra, ligada a unas funciones de administración y de regulación, pero en ningún caso a un principio de depredación o de encerramiento.

…Silencio…


Escuchemos la pregunta.

Pregunta: ¿puede definirnos el corazón con respecto al Espíritu?

El corazón, que sea el órgano o la función energética, está ligado, está relacionado mejor dicho, al alma y al Espíritu. El corazón es el primer receptáculo del alma y del Espíritu, nombrado, como tal vez sabéis, las Puertas AL y las Puertas Unidad, en resonancia con lo que fue llamado el chacra del alma y el chacra del Espíritu. El corazón es Amor. Vehicula, cuando está presente, la voluntad del alma. Cuando el alma se ha disuelto, el corazón manifiesta el Espíritu, nombrado también el Espíritu del Sol y el Coro de los Ángeles, o si preferís el Principio KI-RIS-TI. Así que el corazón es el receptáculo, es también el lugar donde se sitúa el Corazón del Corazón, llamado también el tetraquishexaedro, el diamante de 24 facetas, representando cualquier conciencia en manifestación, sea cual sea la dimensión.

El principio de falsificación consistió, al nivel del corazón, en quitar o despojar el corazón de las influencias del alma girado hacia el Espíritu, haciendo que el alma se gire hacia la materia y la materialidad, hundiendo un poco más en cada ciclo, los que cayeron en la trampa de la Ilusión Arcontica, separándoles cada vez más, no sólo del alma sino también del Espíritu. Desde hace más de una generación en esta tierra, la bajada del Espíritu Santo o la emanación azul de Sirius permitió reorientar el alma, en sus mecanismos de reversión y de vuelco, para recibir, en cierto modo, la efusión y la potencia del Espíritu. El alma tiene no obstante la libertad total de seguir su camino en el seno de la materia, pero revivificado nuevamente por el Espíritu, desde hace más de una generación, y sobre todo desde la realización de las Bodas Celestes durante vuestro año 2009.

El corazón es el receptáculo, también es el vehículo multidimensional que confiere una forma precisa según la dimensión de manifestación de una conciencia dada. Entonces el corazón es un Templo, es el lugar donde se realiza la alquimia del alma y del Espíritu, en el seno de la llamada identidad o persona. No obstante, por el mismísimo hecho del principio de encerramiento, hubo separación del Espíritu en el seno del corazón. La reactivación del Espíritu en el seno del corazón dió origen a lo que fue nombrada la Corona radiante del corazón, así como el Corazón Ascensional uniendo la Corona radiante del corazón y las dos Coronas de la cabeza, a través de la Lemniscata sagrada, permitiendo, cuando el Espíritu es nuevamente conectado, y revivificando así el alma, desembocando a su vuelco último y a su disolución, dando a vivir, en este momento, la Liberación y el Principio Crístico en el seno de la vibración ligada a la conciencia, en los confines de la Presencia Infinita.

El regreso al Espíritu requiere, lo sabéis, la consumación del alma por el Fuego del Espíritu, dando nacimiento en este momento, ya no al Fuego vibral sino al Fuego Ígneo, tal y como fue explicitado hace ya un mes. Así que el corazón es un punto de emergencia, un punto de conexión y un punto central de equilibrio del Amor, en el seno de cualquier forma de manifestación, sea la dimensión que sea.

…Silencio…


Preguntemos.

Pregunta: se nos dijo que cuando los puntos AL y Unidad comienzan a desaparecer, es una señal de una Liberación cercana. ¿Este proceso es activo para toda la humanidad y cómo percibirlo?

Bienamado, que sea percibido o no, es una verdad colectiva. La Liberación, como dije en la respuesta anterior, corresponde al alma revivificado por el Espíritu, disolviéndose o no, pero el Espíritu en este momento es reconectado. Este Espíritu encuentra su resonancia en el seno del chacra nombrado del Espíritu o si preferís, de la Gota Blanca, así nombrado entre los pueblos indo-tibetanos.

Así que la puesta en resonancia de la Puerta AL, percibida o no, pero comprobable a nivel energético en el sentido humano, permite constatar que cada hermano y hermana humano en encarnación hoy, sea cual sea su devenir, o si preferís su asignación vibral, presenta la misma activación de estos dos chacras o estas dos Puertas, conjuntamente desde hace poco tiempo a la activación de las Puertas simétricas nombradas Profundidad y Precisión, al nivel de los pliegues de la ingle, con lo que sucede al nivel de las Puertas AL y Unidad encima de los pechos. La alquimia realizada entre AL y Unidad por una parte, y entre Profundidad y Precisión por otra parte, permite la encarnación del Espíritu en lo más profundo de la materia, es decir a nivel celular, permitiendo comprender, aunque no sea vivido, la fatuidad de la materialidad separada del Espíritu. 


Así que es un hecho real con respecto al colectivo de la humanidad que la vibración del Espíritu, que sea percibida localmente al nivel de la Puerta Unidad, que sea vibrada al nivel de la Corona radiante, o que no haya ninguna percepción, no cambia nada en cuanto a la realidad del proceso de Liberación de la Tierra y de la Ascensión para algunos de vosotros. Este proceso ha sido activado una vez la asignación vibral realizada, y se ha intensificado hasta desembocar en la unión del Espíritu con la materia, en el mismísimo seno de la falsificación, que lo percibáis o no. Esto se traduce por supuesto de diferentes maneras: por la Libertad, para el Liberado Viviente, o en el caso de rechazo, por una confusión que podéis observar fácilmente en el seno de vuestro mundo, en vuestro entorno así como en el seno de vuestros medios de comunicación, con respecto al comportamiento humano, al comportamiento humano en su globalidad.

Así que efectivamente hay una activación de estas cuatro Puertas de manera conjunta, permitiendo al Espíritu revivificar la materia y liberar la materia de su encerramiento. Ocurre a nivel de vuestro sistema solar como a nivel de cada una de las células vivas de esta tierra, sea el reino que sea, humano, animal, vegetal, o incluso y sobre todo al nivel de los pueblos de la naturaleza, dándoos a vivir, en los lugares donde están establecidas estas conciencias, unos accesos directos, como fue especificado por Eriane, reina de los elfos del pueblo de Eridan, la posibilidad de vivir, en el seno de este cuerpo de carne hasta el momento colectivo de la Tierra, la 5ª dimensión; cada uno según vuestras referencias, vuestras percepciones y vuestros medios de comunicación sutiles o no.

La realidad de la activación del Espíritu, como del alma, así como de manera conjunta desde hace algún tiempo de la Puerta Precisión y Profundidad, os lleva inexorablemente, y de manera colectiva, a la Liberación final de la Tierra y a la fase ascensional, propiamente dicho, de la Tierra en su nueva dimensión de vida.

El tiempo dedicado al Espíritu, en el seno de la materia, es inmutable. No puede exceder una duración comprendida entre los 12 y los 24 meses, al nivel del humano en un cuerpo de carne. La activación reciente, desde hace unas semanas o unos meses, de las Puertas Profundidad y Precisión – que las percibáis o no – es efectiva para el conjunto de la humanidad. Evidentemente los resultados son diferentes según exista todavía un alma o no, según exista una atracción hacia la materia o una atracción hacia el Espíritu, del alma o de la personalidad misma.

En un caso hay Amor, hay Fuego vibral, hay Fuego Ígneo y hay Libertad. En el otro caso, hay miedo, hay confusión, hay una falta de claridad, una falta de precisión y una falta de profundidad, impidiendo cada vez más, por la conexión con el rombo y las Puertas situadas alrededor del sacro, con lo que fue nombrado el Aquí y Ahora, o si preferís, las Puertas HIC y NUNC. En un caso, hay aligeramiento y Amor, en el otro caso hay resistencia y sufrimiento. Y cuando hablo de caso, no hablo de un caso humano o de otro caso humano, porque cada uno de vosotros lo vivís cada día alternativamente. Salvo evidentemente para los que habéis consumado el alma en el Fuego del Espíritu, en tal caso nada de lo que está ligado al encerramiento puede volver a manifestarse, aún más si habéis podido vivir la Onda de Vida, en una de sus componentes o en sus tres componentes, desde el mes de febrero del año 2012.

Entonces estáis a medio camino del año 2016, año de la aparición de la segunda Estrella y de la manifestación tangible de la Llamada de María, así como del despertar del Juramento y la Promesa. El Comendador de los Ancianos os dio, hace algún tiempo, un conjunto de referencias temporales existente en el seno de esta tierra durante este año, que está medio acabado y del cual quedan algunos meses, os dio unas fechas inscritas en la historia de la Tierra, correspondientes a unos períodos más o menos propicios para el momento colectivo. El momento colectivo, hasta ahora, dependía, no de vuestra liberación individual sino del momento oportuno para la Tierra que, os lo recuerdo, condiciona la velocidad de la aproximación del astro del Juicio llamado Hercóbulus o Nibiru.

Así que hay unos períodos más propicios. Estos períodos más propicios no significan tampoco que se produzca precisamente durante estos períodos. Tened vuestras casas listas porque Él vendrá como un ladrón en la noche, y su Anuncio ya está presente en vosotros por medio, os lo recuerdo, de la activación de la Puerta KI-RIS-TI situada en vuestra espalda, entre los omóplatos, permitiendo dejar el paso, desde atrás hacia delante y desde delante hacia atrás, desde el punto central del chacra del corazón hacia la Puerta KI-RIS-TI, o desde las tres Puertas nombradas AL, Unidad y por debajo del corazón, OD, con la Puerta KI-RIS-TI de la espalda que es, os lo recuerdo, la estructura de reconstrucción del Corazón del Corazón, o si preferís, el tetraquishexaedro.

…Silencio…


Preguntemos.

Pregunta:
en junio, un interviniente dijo: « Perdónate a ti mismo ». ¿Puede profundizar?

Bienamado, el perdón a sí mismo corresponde a la evacuación de cualquier forma de culpabilidad, de karma o de resentimiento. El perdón llevado a sí mismo, que este sí mismo esté inscrito en el seno de la persona como en el seno del alma – no concierne al Espíritu porque no necesita ningún perdón–, traduce la capacidad, por la acción de Gracia y sobre todo por el estado de Gracia, la capacidad para trascender la materia por el Espíritu mismo, y entonces por la Luz, con el fin de restablecer la Unicidad, la Unidad y la Verdad en cada uno de vosotros. Así que perdonarse a sí mismo no hace ninguna referencia a un acontecimiento dado o específico, sino más bien a una actitud interior, permitiendo liberarse efectivamente de la auto-depredación.

Estáis inscritos, en este cuerpo, entre el momento nombrado nacimiento y el momento nombrado muerte. En el seno de la Liberación y de la Ascensión de la Tierra no existirá ni nacimiento ni muerte, se trata de una resurrección donde ningún nacimiento ni ninguna muerte puede corresponder a lo que habéis vivido en el seno de este mundo encerrado.

Así, en cada apertura y en cada octava produciéndose en la Tierra – cuyas etapas os fueron desveladas a lo largo de estos últimos diez años, e incluso, para algunas voces que empezaron a hablar antes, hace ya treinta años–, llevándoos progresivamente, paso a paso y no brutalmente, como es el caso ahora, a evolucionar con el fin de poder anclar la Luz. No evolucionar en Espíritu – él nunca evoluciona –, sino evolucionar en el mismísimo seno de vuestra persona para acercaros lo más próximo posible al Corazón del Corazón. Así es como se realiza la Liberación de un sistema solar encerrado, como ya se ha realizado en una cincuentena de ocasiones, por todas partes en los multiversos y los universos encerrados.

…Silencio…


¿Puedes releer la pregunta?

Pregunta: en junio, un interviniente dijo: « Perdónate a ti mismo ». ¿Puede profundizar?

Otro elemento: al contener, cada uno de ti, el conjunto de los mundos, si tú mismo te perdonas, perdonas a los mundos. No puede haber una curación definitiva sin perdón. Este perdón no necesita ser especificado a través de una causalidad, es global. Cuando el perdón es real, consigo mismo, hay Paz; mientras el perdón sea incompleto, no hay Paz, hay fluctuación. Así que perdonarse a sí mismo permite poner fin a las líneas de auto-depredación ligadas a lo que nombráis, en el seno de este mundo, el reflejo de supervivencia o de preservación de la especie, que no tiene nada que ver con el Espíritu sino que facilita el despertar, en cierto modo, del Espíritu en vosotros.

En general, en el seno de la persona humana, el perdón está siempre ligado a una circunstancia, a un elemento, a un acontecimiento. El perdón del que se habló durante el pasado mes se refiere al aspecto que calificaría de arquetipal del perdón, es decir: te doy la Gracia y te restituyo la Gracia. No hay ningún otro modo de liberarse. Por supuesto que hubo este otro modo que fue la emergencia, para muchos de vosotros, de la primera oleada de la Onda de Vida, habiendo puesto fin a las líneas colectivas de depredación inscritas en el seno de los dos primeros chacras.

Hoy, paralelamente a la activación de las Puertas Profundidad y Precisión, se realiza la Liberación de la auto-depredación o del reflejo de supervivencia o de la preservación de la especie. El Espíritu vivificando la materia, la materia (la vuestra, de vuestro cuerpo) no tiene ya miedo por su propia desaparición, ni siquiera por la desaparición de cualquier materia en el seno de este mundo, y es el caso en el momento del proceso llamado el tuesta-planeta final, donde ninguna vida será posible en la 3ª dimensión. La Tierra se convertirá entonces en un esqueleto. La Tierra de 5ª dimensión, ella, ya ha nacido, por supuesto. La vida en la Tierra de 3ª dimensión, aunque liberada, será imposible. La vida será entonces intraterrestre, es decir bajo la superficie, en contacto directo con el núcleo cristalino que, os lo recuerdo, procede de Sirius. 

Así, sea cual sea vuestro devenir o vuestro futuro, a partir del momento colectivo os será hecho muy exactamente según vuestra vibración, según vuestra elección y según vuestra conciencia. Digáis lo que digáis, penséis lo que penséis, no puede haber ningún error en lo que ya sucede desde hace muchos años, pero sobre todo en este período en que hay, para cada uno de vosotros, un momento temido, deseado o esperado, que debe producirse. Que depende, ya no solamente de la Tierra – ya que la Tierra de nueva dimensión ha nacido –, ya no solamente del número de despiertos en la tierra o de liberados en la tierra sino, diría yo, de un mecanismo de convergencia de un conjunto de elementos, a priori disparatados pero en relación con todos los mecanismos de la conciencia y del Espíritu en el seno de este mundo. El Espíritu no conoce la mentira, el Espíritu no conoce el encerramiento, el Espíritu no conoce la materia, y sin embargo viene para transmutar vuestra materia y elevarla hacia vuestra elección de libertad, sea cual sea vuestra dimensión de asignación.

…Silencio…

Preguntemos.

Pregunta: hemos recibido los pilares de la cabeza (Atención, Intención, Ética e Integridad), los del corazón (Infancia, Transparencia, Humildad, Sencillez), pero nada para el sacro. ¿Puede profundizar sobre los pilares del sacro con respecto a la sexualidad y a la parte baja del cuerpo diabolizada por las religiones?

Bienamado, de la misma manera que han existido cuatro pilares al nivel de la cruz cardinal de la cabeza, de la misma manera que han existido los cuatro pilares del corazón, existen por supuesto cuatro pilares al nivel del sacro. Estos nombres (estos pilares) llevan directamente los nombres de las Puertas laterales del sacro y anteriores al nivel de los pliegues de la ingle, los nombré en múltiples ocasiones. Las dos más importantes siendo Precisión y Profundidad, no de la persona sino la Precisión y la Profundidad del Espíritu, o del alma, la capacidad para estar en claridad, la capacidad para ver, para percibir, no con los ojos sino con la percepción energética como con el corazón, que sea la visión éterica (y no la astral) o la visión del corazón. La Claridad y la Profundidad permiten amplificar la bajada del Espíritu y realizar la alquimia del Espíritu en el seno de la materia, poniendo fin a toda materia.

El Espíritu, empleando una terminología humana, es una vibración muy alta, que no puede acomodarse de ninguna manera con la vibración de los mundos carbonados encerrados. La bajada del Espíritu, no solamente del Espíritu santo sino del Espíritu del Sol, realizada después de las Bodas Celestes y después de la subida de la Onda de Vida, permitió, como dije, transmutar vuestra propia materia. La mayoría de vosotros, aunque todavía existan unas líneas de auto-depredación, como se dijo, en cuanto una de las Coronas esté activa, incluso sin la Onda de Vida, en el momento colectivo de la Tierra comprobaréis por vosotros mismos de que no existe ningún apego a esta identidad o a este cuerpo en el cual estáis; estaréis totalmente desidentificados de este cuerpo. No obstante, para los que no lo viven – que sean las Coronas y la Onda de Vida – o que no han vivido nada hasta ahora, y tal y como se dijo, estando sin embargo en el corazón por su comportamiento en el seno de su persona, se encontrarán confrontados simplemente, como los demás en ese momento, a una reticencia más o menos grande con respecto a la propia disolución de la persona.

La Liberación no es nada más sino vivir el hecho de dejar de depender de este cuerpo, aunque estando sometido a el por las leyes de la encarnación, como de sus propias emociones o de su propia mente. La Claridad y la Profundidad os brindan una capacidad general y global para veros realmente y concretamente, más allá de cualquier proyección o de cualquier imagen falsa de sí mismo, os permite ver la Verdad. Esta verdad, en cuanto los cuatro pilares de la pequeña pelvis están activos, os indica una capacidad para ser liberado sin ser arrastrado hacia algún dolor o algún miedo a la muerte, sea cual sea. Ya existe en el seno de la muerte común que habéis vivido, os lo recuerdo, en innumerables veces, aunque no tengáis ningún recuerdo de ello. La muerte necesita hacer el duelo: el duelo de este cuerpo, el duelo de cualquier historia. El Liberado Viviente ya ha realizado todos estos duelos.

Los apegos, las creencias, la adhesión a la persona y a la materia, con un alma en proceso de reversión o de disolución, implican unas resistencias. Estas resistencias serán atravesadas con más o menos facilidad en el momento de la Llamada de María y especialmente durante las 72 horas de éstasis donde, os lo recuerdo, ningún elemento de este cuerpo físico y de vuestra conciencia común os será accesible. Si creéis en la nada, será la nada y sus angustias, si sois unos liberados vivientes, os bañaréis con deleite en lo que sois en realidad. Si el alma sigue polarizado, es decir atraído por la materia, aunque se haya volcado a veces, estaréis destinados o asignados a vuestro origen estelar o a vuestra dimensión de elección.

Acordaos que la totalidad de la humanidad está liberada, lo que no quiere decir que la totalidad de la humanidad ascensional, si no, no habría libertad. A la Libertad le importa nada, más allá del bien y del mal y de la depredación de este mundo, una elección más que otra. La Luz respeta todas las libertades, sin excepción alguna. La Luz no puede combatir, sólo puede establecerse o rechazarse, pero las condiciones del encerramiento, tocando a su fin, no permiten mantener una vida en una 3D disociada, sea cual sea. A lo sumo puede existir una vida en 3D unificada, que sea con este cuerpo o en otro cuerpo carbonado, pero ya no habrá más disruptura de la conciencia o alternancia de la conciencia.

…Silencio…

Preguntemos.

Pregunta: muchos de nosotros vivimos en voladizo, en suspensión entre lo efímero que ha perdido de su atractivo, con el cual ya no es posible proyectarse y obrar, y la Eternidad que todavía no se ha desvelado totalmente. Este punto intermedio es a veces apenas soportable y no para de alargarse. ¿Cómo vivir esta transición?

Bienamado, te propongo dar las gracias a esta vivencia, a esta especie de tensión o incomodidad que, te lo recuerdo, tiene como única función enseñarte el efímero y el Eterno. Es gracias a este voladizo o a este desequilibrio aparente de pérdida de atractivo hacia lo efímero, o de desinterés hacia lo efímero con respecto a una Eternidad todavía no realizada, aunque seas un liberado viviente. Tu cuerpo es tributario ante todo de la Tierra y de su encerramiento, por su constitución; que seas un liberado o no, no cambia nada. De hecho si estas liberado, tendrás cada vez más problemas en hacer malabarismos, si puedo decirlo así, entre tu efímero y tu eternidad; pero es gracias a estas tensiones, si puedo decirlo así, que no son unas resistencias, que tu conciencia se vuelve en cierto modo cada vez más aguda y cada vez más profunda.

Llegado el momento, no hay ninguna posibilidad de aferrarse a ningún efímero, el que sea, porque justamente has visto el funcionamiento del efímero, con sus reglas, y has entrevisto, o vivido, el funcionamiento de la Eternidad. Estos elementos en voladizo, o como decía el Comendador hace muchos años, en otra octava, de tener el culo entre dos sillas, os recuerdo que no hay más sillas. Así que no podéis sentaros en ninguna de las dos, sino simplemente decir Sí a vuestra liberación.

Por supuesto puede existir, en el seno del efímero que se desvanece, un sentimiento a veces de exasperación o de prórroga, o incluso de ira, con respecto a lo que habéis vivido y experimentado realmente, y la experiencia del encerramiento que toca a su fin pero que sin embargo está todavía presente. Esto también está destinado a servir a los hermanos y hermanas humanos, que no han tenido acceso a estas experiencias, permitiendo, como lo sabéis, anclar cada vez más la Luz y de permitirles entrar en emergencia, no solamente en los vórtices interdimensionales de los pueblos de la naturaleza sino que cada vez más fácilmente en las relaciones, en las comunicaciones entre vosotros, los humanos, o entre vosotros los humanos y los pueblos de la naturaleza por ejemplo.

Hace falta pues, en cierto modo, tener paciencia, a sabiendas de que cuanto más haya exasperación de no estar sentado definitivamente y no estar asentado definitivamente en un lugar, sólo refuerza vuestra aptitud a la Eternidad, aunque tengáis la impresión (como decía el Comendador) de dar unas medias vueltas, unos vaivenes. Con repetidos movimientos así, el mismísimo movimiento se gasta por sí sólo y provoca, como dije, más Claridad, más Precisión y más Profundidad. Estáis pues, para la mayoría, haciendo malabarismos entre lo que vivís en eternidad durante vuestras desapariciones, durante vuestras alineaciones, durante vuestras meditaciones y lo que hay que resolver en el seno del efímero. Firmar lo que nombráis un cheque puede volverse exasperante, responder a unas obligaciones efímeras, que sean en sociedad, o simplemente asuntos legales, del fisco o simplemente relacionales, se vuelve efectivamente cada vez más difícil. Y hasta diría que es mejor así, porque ha llegado el momento, no habrá ninguna vacilación para muchos de vosotros en esta tierra.

Así que, si constatáis por vosotros mismos una diferencia cada vez más flagrante entre vuestro pasado, incluso cercano, entre cinco y diez años, y lo que vivís interiormente, observáis que lo que os agradaba o lo que activaba unos deseos en vosotros, sencillamente ya no existe. Es también una invitación a ir todavía más en profundidad y alimentaros de lo que sois en verdad. Así que cada cosa está, ahí también, exactamente en su sitio. Constatáis también, de manera muy fácil, que más os sumergís en vuestra desaparición o en vuestra eternidad, incluso sin traer ninguna memoria o experiencia clara hoy, constatáis que va a disminuir todavía más vuestra atracción hacia lo efímero, en la relación, la comunicación o el intercambio que sea. Efectivamente hay que hacer malabarismos mientras la superposición del Eterno y del efímero no se haya realizado totalmente.

Así que no hay ningún método, porque no se trata de subir en vibración, no se trata tampoco, aunque la llamada de la Luz puede volverse a veces apremiante, de desaparecer en totalidad, sino más bien de mantener vuestra Presencia en el seno del Aquí y Ahora, incluso sin atracción, sin deseo, sin placer, de apoyaros en vuestra eternidad en la tarea o la función que tengáis que realizar en el seno de lo efímero. Pero es incontestable que una especie de hartazgo se puede instalar efectivamente de manera cada vez más evidente. Pero esto también es una llamada de atención de la Luz, por su Inteligencia, a ir siempre cada vez más hacia la Precisión y hacia la Profundidad.

Acordaos también que sea cual sea el hartazgo o la exasperación, existen unos elementos que hay que privilegiar. Estos elementos que hay que privilegiar son la naturaleza, que sean los pueblos de la naturaleza, que sean los vegetales, que sea la jardinería, que sea la expresión artística, os alimenta, ya no en el seno de lo efímero sino en vuestra eternidad. La música, por ejemplo, cualquier creación artística, ya no es una satisfacción del ego sino una satisfacción del Espíritu, y os permite tener paciencia, tener ligereza. Pero es evidente que todo lo que participa, en el seno de la estructura social, al encerramiento, al miedo, a la necesidad de un seguro de vida, de unos seguros sociales, de una previsión financiera, fiscal y demás, se vuelve efectivamente cada vez más descabellado, con relación a vuestra eternidad. Pero es perfecto así, porque descubrís la futilidad de lo que habíais mantenido tal vez durante los cuarenta o cincuenta años previos a vuestra apertura.

Os refuerza en vuestra eternidad, aunque se vuelva cada vez más cansino en el seno del efímero. No diría que está hecho aposta, porque el momento de la Liberación colectiva no depende ni de vosotros, ni de la Tierra, ni de los Ancianos, ni de las Estrellas, ni de los Arcángeles, sino de las millonarias circunstancias intrincadas ahora. Y es en el seno de esta exasperación o de este hartazgo, en el momento en que lo deriváis hacia una actividad natural, creativa, artística, el mantenimiento de un jardín, un paseo en la naturaleza, os da la fuerza para aguantar, si puedo decirlo así, lo insoportable del efímero. Porque es realmente insoportable para el Espíritu de ser tributario de un cuerpo, de un nacimiento, de una muerte, de unas obligaciones sociales, familiares u otras. Y hasta diría, es mejor así. No como un castigo sino más bien como un elemento que se añadiría, diría yo, a vuestra Liberación, que esté validada ahora, o que lo sea en el momento de la Llamada de María.

No podéis, ya no podréis más, agarraros a lo que no os agrada. El arte, el trabajo en la naturaleza, los paseos en la naturaleza, no son unos elementos de apego sino unos elementos de liberación.

Hace falta pues, y os hará falta cada vez más hasta el momento de la Llamada de María, hacer malabarismos con una cosa que es vuestro devenir, la Eternidad, y una cosa que se apaga, que es vuestro efímero. Pero no podéis preceder la llamada colectiva, y que estéis liberados no cambia nada.

…Silencio…


Preguntemos.

Pregunta: me ha sido propuesto, para actualizar el masculino sagrado, optar, decidir, elegir. Creía que el femenino sagrado que lo acoge todo con el mismo Amor, permitía a la espontaneidad del corazón expresarse para actualizar el masculino sagrado. ¿Puede profundizar acerca de la necesidad de optar y tomar decisiones?

Bienamado, el masculino sagrado es la actualización de la Luz en lo efímero. Cortar, optar y decidir, es efectivamente la fase que sigue a la acogida del femenino sagrado. En determinados casos y en determinadas circunstancias, el femenino sagrado permitió, por la Inteligencia de la Luz y por la Gracia del Amor, de cortar efectivamente y elegir naturalmente y espontáneamente. Hoy la emergencia del masculino sagrado os lleva a veces a decidir, a optar y a elegir, por vosotros mismos – que estéis inscritos en el seno de lo efímero o de la Eternidad – lo que todavía necesita, diría yo, ser podado y desbrozado. Son los últimos elementos, no de resistencia, sino que diría que son más bien unas costumbres de comportamiento ligadas a la preservación de la especie y al reflejo de supervivencia.

Os hace falta pues, en cierto modo, cuando la Vida os lo propone, pasar al acto. El pasar al acto, que sea en la realización de un acto creativo o en la resolución de un problema, es absolutamente indispensable. Pero no sois vosotros quienes resolvéis, y sin embargo sois vosotros quienes ponéis la energía y la conciencia en ello. La Gracia, efectivamente, se ocupa de todo, pero todavía hace falta que en el interior de lo que sois en eternidad, la decisión, la elección haya sido tomada. La Luz, en estos casos, lo hará todo para que estos cortes, estos cambios, se hagan con las más grandes de las facilidades. No obstante, la actualización de la Luz en el seno de este mundo os da a ver que ciertas cosas han podido ser liberadas por la acogida incondicional en el seno del corazón del femenino sagrado, pero que otras cosas se han vuelto tal vez más virulentas porque han sido más alumbradas y son más resistentes, ligadas al reflejo de supervivencia y a las costumbres, la preservación de la vida en este mundo, que están allí para ser cortadas, no por voluntad propia sino que siempre por la Gracia del Amor.

En ese momento, sólo está la intención de la conciencia que emite: ahí está el masculino sagrado. No se os pide actuar con los medios existentes, sino simplemente emitir la intención. Habiendo emitido la intención, el acto se produce en cierto modo por sí sólo, sin voluntad alguna. Hay pues sucesivamente, y en todas las cosas que tenéis que vivir en este momento, primero una iluminación y una claridad nueva, con unos elementos que son cada vez más puntillosos o cada vez más precisos, llevándoos a ir siempre cada vez más en profundidad y cada vez más en el Aquí y Ahora.

La agregación del masculino sagrado, o del Verbo Creador que está ligado a ello, permite pasar al acto sin ningún esfuerzo de voluntad, sino simplemente porque os resulta urgente e indispensable. No hay pues, propiamente dicho, alguna voluntad humana, no hay tampoco ninguna contradicción con el femenino sagrado sino más bien una dinámica que, yendo cada vez más en la acogida, la recepción de la Luz y la acogida incondicional del Amor, permite realizar este Amor y utilizar el poder de vuestra intención con el fin de que la Inteligencia de la Luz, de acuerdo con lo que sois y lo que manifestáis, pueda efectivamente cortar y cambiar lo que debe ser cambiado. Pero no es ningún esfuerzo por vuestra parte, porque cuando os deis cuenta que debéis cambiar, y que estáis de acuerdo con este cambio, y que ponéis delante la intención al nivel de la conciencia, con ética e integridad, en humildad y en sencillez, entonces en ese momento el cambio ocurre. No siempre como lo habríais deseado como persona, sino que a menudo de manera inesperada, por la Gracia y por la Inteligencia de la Luz, y entonces independientemente de toda voluntad personal, simplemente emitiendo una intención.

El femenino sagrado es previo al masculino sagrado. El andrógino primordial corresponde a la fusión del femenino y del masculino sagrado, que sin embargo muchos de vosotros habéis vivido en el momento de la activación del 12º cuerpo, el cuerpo del andrógino primordial situado en la nariz. El andrógino primordial no os priva de la polaridad masculina y femenina, sobre todo a nivel sagrado. Os da pues a experimentar, diría yo, los dos lados de la moneda, con el fin de tener el impulso y la fuerza de la Luz suficiente para que la Inteligencia de la Luz se manifieste en vuestra vida. Pero en ningún caso sois vosotros quienes cortáis, en ningún caso sois vosotros quienes decidís, porque hubo, justamente, esta acogida del femenino sagrado previo al masculino sagrado.

Tal y como dije durante el mes pasado, todas estas etapas suplementarias desde el año 2012 os permitieron concientizar, de manera cada vez más clara, tanto los orígenes estelares como los linajes que os acompañan, como la visión de lo que sucede en vosotros como en vuestras vidas, sean cuales sean. Así que hay una sinergia entre el masculino sagrado y el femenino sagrado. Para algunos, la simple acogida del femenino sagrado permitió liberar lo que debía ser liberado, para otros, como habéis podido comprobar, no fue suficiente. El andrógino primordial no pone fin al masculino sagrado y al femenino sagrado, los fusiona, los pone en sinergia y en sincronicidad. De haber podido acoger el femenino sagrado y poder ahora manifestar el masculino sagrado os permite daros cuenta, ahí también, de la diferencia entre lo que es efímero y Eterno.

…Silencio…


Preguntemos.

Pregunta: he vivido un encuentro con los Arcontes. Hice el saludo de Orión pero no se fueron. ¿El saludo de Orión no funciona?

Bienamado, hay que diferenciar el saludo de Orión durante un encuentro extraterrestre, con una manifestación de un Arconte que, os lo recuerdo, se encuentra en la 4ª dimensión, y que no puede manifestarse ante vosotros sólo si vosotros, en el seno de vuestra persona o de vuestro alma, sois portadores de este linaje o actuáis según las llamadas líneas de depredación. No es ni el saludo de Orión, para estos Arcontes sutiles, ni las oraciones, ni el rosario, ni ninguna oración, que pondrá fin a la presencia de un Arconte. El Arconte presente en este plano nombrado astral inferior intermedio o mental inferior, sólo refleja vuestras propias insuficiencias. Creer que un gesto va a permitir espantar a estos Arcontes demuestra una incomprensión. El saludo de Orión está destinado a los pueblos extraterrestres. Hablo pues allí de los Arcontes que no están estabilizados en el seno de la 4ª dimensión sino de los Arcontes de carne y hueso, como vosotros, que intervendrán en las naves de los Dracos para diferentes funciones, por supuesto, y que no está en relación con vuestro Espíritu ni con vuestro alma, sino con el devenir de este cuerpo.

Así que, con este tipo de encuentro, si este encuentro se produce, sólo manifiesta la ambivalencia, la dualidad, o las resistencias presentes a la Eternidad, en el seno de esta persona, aunque ésta no tenga ningún linaje o ningún origen reptiliano. Existen unos fenómenos de atracción y de resonancia ligados a las fisuras presentes en el seno de la mismísima persona, en el seno del comportamiento, en el seno del alma, que permiten a estos Arcontes poder venir y ver lo que sucede e instalarse. De hecho, muchos de vosotros, al nivel de los períodos previos a la asignación vibral, en otros lugares y en otros tiempos, durante el año 2013 y 2014, han estado confrontados de manera a veces muy virulenta a estas intrusiones Arconticas; jamás el saludo de Orión ha podido espantarlos. Sólo corresponde a una fisura presente al origen del ser que ha podido permitir esta manifestación, por su propia ambivalencia o su propia dualidad, o si preferís, sin ningún juicio de valor, corresponde a una atracción hacia la materialidad, y entonces hacia todo lo relacionado con el materialismo, y que está todavía presente.

Hay una diferencia fundamental entre el hartazgo y la exasperación del que vive lo efímero y la Eternidad, de aquel que está atraído hacia la materialidad, aunque estuviera abierto al nivel de una de las Coronas pero cuya elección ha sido seguir la vía de la materialidad o del materialismo, es decir de alguna manera seguir con el mantenimiento de las fuerzas de depredación que no devuelve la libertad al otro, en el seno de las relaciones de ayuda, por ejemplo, o de servicio, sino que lo encierra de nuevo. Ningún saludo, ninguna oración puede espantar estos Arcontes, sólo el regreso al centro y el regreso al corazón lo puede. Una vez más, no se trata de unos Arcontes en unas naves, sino de unos Arcontes viviendo en los planos intermediarios, y cuya especialidad es, evidentemente, introducirse por las fisuras ligadas a la acción-reacción, a la dualidad y al materialismo, que os da vivirlo.

…Silencio…


¿Podemos continuar?

Pregunta: ¿podemos tener dos orígenes estelares? ¿Cuál es la firma de los de Aldebarán?

Es imposible tener dos orígenes estelares. Las señales de comportamientos, o de almas, inscritas en el seno del origen estelar, pueden ser muy características. Se os proporcionó unos ejemplos: el origen reptiliano señala una inclinación para la organización y el orden, el origen vegaliano señala un comportamiento o un alma girado hacia la pedagogía y la enseñanza, un origen Arcturiano señala una necesidad de explicaciones y de ciencias. Existen evidentemente muchísimos orígenes estelares. En cuanto a Aldébaran, se asemeja, en una cierta medida, al comportamiento Arcturiano, con un toque que calificaría de fantasía, o incluso de creatividad, que no es el caso de los Arcturianos.

…Silencio…


Preguntemos.

Pregunta: hasta hace dos años, en unas fotos, aparecían unos orbes. Ahora se trata de una presencia en forma de rombo. ¿Qué hay de ello?

La modificación registrada en vuestros soportes llamados numéricos fotográficos, puede dar diferentes anomalías, no voy a analizarlas todas. Hay que saber simplemente que la emergencia de unas formas de Luz, cuando una forma de Luz irrumpe en el seno de vuestro mundo, su primera fase de aparición es efectivamente una esfera blanca o de otro color. Cuando la posibilidad es ofrecida para desplegar esta forma de eternidad en el seno de vuestro mundo efímero, entonces será a través de un despliegue más o menos rápido, pasando por unas formas geométricas, hasta la manifestación de una forma de Luz antropomorfizada, o no. Corresponde a la bajada de la Luz, a la cristalización de la Luz en el seno de lo efímero, así como a una capacidad cada vez más grande de percibirlo a través de este ajustamiento entre lo efímero y el Eterno.

Es pues completamente posible observar, con vuestros ojos como con vuestros soportes numéricos, ver el despliegue de estas formas de Luz manifestándose en el seno de vuestro mundo. Percibís primero un punto de Luz o una esfera de Luz que va a pasar por determinadas formas geométricas (a menudo muy rápidamente), para dejar aparecer una forma luminosa, ligada evidentemente a la estructura móvil de esta entidad de Luz entrando en emanación en el seno de este mundo, y entonces en contacto más o menos estrecho con vosotros mismos.

Así que las modificaciones observadas – que sea la grabación de naves alrededor del Sol, que sea vuestras propias cámaras de fotos que registran lo que no veis a simple vista – sólo señala el despliegue de la Luz en el seno de este mundo. Lo que aparecía como algo fugaz, atravesando vuestro campo de visión o el campo de la cámara de fotos en forma de bolas llamadas orbes (pero no todas ellas lo son), de color blanco o en todo caso con una forma iluminada por sí sola y no desde el exterior, sin sombra, se despliega ahora en el seno de vuestro mundo y de vuestra realidad tridimensional, pasando por una, dos, tres, cuatro o cinco formas geométricas antes de aparecer con una forma antropomórfica o no, del visitante que está con vosotros. El mecanismo es visual, así como visual de manera éterica, como con el corazón, o con una percepción energética o de conciencia.

…Silencio…


Preguntemos.

Pregunta: unos crop circles aparecen por todas partes. ¿Se trata hoy de seres de los Mundos Libres o de unos seres de las fuerzas opuestas a la Luz?

Bienamado, existen sólo dos orígenes posibles para los círculos apareciendo en los círculos de cosecha: o bien se trata de un hecho organizado por las fuerzas de la Confederación Intergaláctica, y esencialmente los Arcturianos (y también a veces los Vegalianos), y los demás son simplemente humanos. Unas obras de arte humanas que no tienen el alcance, ni tampoco la misma vibración, ni tampoco el mismo impacto de conciencia en el aspecto visual o en el aspecto directo, si tenéis la posibilidad de acercaros a uno de ellos, según si el origen está ligado a la Luz o simplemente al ser humano.

Las fuerzas llamadas opuestas a la Luz no tienen ningún interés en realizar este tipo de grafismo. El ser humano encuentra allí unos intereses por el mero placer de mistificar, en cierto modo, a los humanos que ven estas imágenes o que recorren estos lugares. Sin embargo podemos estipular que entre el 80 y el 90 % de los crop circles son completamente auténticos. No tienen todos unos alcances informativos o predictivos, o incluso proféticos, algunos sólo están allí para realizar un campo de forma que será eficaz al nivel del incremento de la Luz, como puntos de penetración de la Luz, como es el caso por ejemplo con los pueblos de la naturaleza, en los confines de sus pueblos. Los círculos de cosecha trazados por los seres humanos no tienen evidentemente ninguna de estas especificidades, ni como incremento energético, ni de percepción energética, ni mucho menos para la bajada de la Luz. Las fuerzas llamadas opuestas a la Luz nunca crearon el más mínimo crop circles.

…Silencio…

Preguntemos.

Pregunta:
escuchamos mucho la expresión « en el Corazón del Corazón » pero me pregunto qué es el Corazón del Corazón. Para mí, es una referencia, sin embargo si vamos a perder totalmente los puntos de referencia, ¿porque usar este término y querer estar en el Corazón del Corazón? ¿No lo somos siempre, aunque lo hayamos olvidado? Para algunos se trata de una etapa para centrarse, pero si hay una etapa, consideramos que hay un camino. Me doy cuenta que ciertas palabras utilizadas todavía son unas meras referencias. ¿Verdaderamente necesitamos todo esto?

No hace falta ni las Estrellas, ni los Ancianos, ni los Arcángeles, ni las Puertas. No obstante, lo que es nombrado el Corazón del Corazón puede ser asimilado a una referencia espacial, pero es ante todo una referencia temporal. Evidentemente está localizado en el centro del corazón. No es una etapa, o si no, es la última etapa. Él que no necesita referencia no va a verlo como una referencia. Evidentemente, si lo pregunta así, ¿demuestra esto que te has librado de la necesidad de tener un punto de referencia? No, si no, no verías en ello una referencia, no intentarías comprender lo que es el Corazón del Corazón, sino que lo vivirías. Viviendo el Corazón del Corazón, sabes muy bien que es un paso desde el lado de la persona, pero que estando en el Corazón del Corazón y desembocando en la a-consciencia, te das cuenta que esta puerta o este punto de referencia nunca ha existido, sino que esta referencia es necesaria y útil, tal vez, para los que lo necesitan.

Adaptamos el discurso y las palabras más allá de la vibración, para que un abanico cada vez más grande pueda entender, comprender, y sobre todo sobrepasar lo que hay que comprender. El Corazón del Corazón, o Centro del Corazón, o núcleo de inmortalidad, sólo es el punto de resolución de todos los antagonismos, y el punto de paso en el momento de la Liberación. Este punto está localizado geográficamente al nivel del corazón. Está exactamente a medio camino entre el centro del chacra del corazón y lo que fue nombrado el 9º cuerpo, pero no es un punto que está en la piel sino a medio camino entre el esternón y la Puerta KI-RIS-TI. Os remito para esto a lo que fue explicado ampliamente por Sri Aurobindo a finales del año 2010, con relación a un esquema que se dio y correspondiente al primer paso, al desgarro del corazón o del pericardio, entre KI-RIS-TI y el chacra del corazón.

Las referencias son útiles únicamente para él que no se ha encontrado. El que se ha encontrado ya no necesita ninguna referencia porque ha pasado la Puerta, y comprende entonces que no hay ninguna Puerta, ni ningún Corazón del Corazón – que sin embargo está localizado geográficamente y de manera temporal. Es el Vuelco último, está más allá de la Puerta Estrecha que era la pequeña muerte, pero se trata aquí de la gran muerte, o del gran Guardián del Umbral, es lo mismo. Es el momento de la extinción del sentido de ser una persona que sobreviene sólo cuando sois liberados vivientes.

Al Liberado Viviente no le importa nada las palabras, las denominaciones. Podría hablaros en un idioma que no existe y sin embargo traducirá algo a nivel vibratorio. Sólo él que se apega al sentido de las palabras en lugar del sentido de la vibración, trata de justificar el hecho de que no comprende. Porque no es algo que pueda comprenderse, aunque se pueda definir, sino que es algo que sólo pueda vivirse, en el seno de vuestra humanidad, es decir reencontrar esta Eternidad que nunca desapareció.

Pero en cuanto estáis, aunque sea un poco, al otro lado del velo, no sabéis que los velos existen. Sólo atravesando este Corazón del Corazón – que corresponde os lo recuerdo a la Morada de Paz Suprema o Shantinilaya – que va a permitiros asistir, con total lucidez y sin resistencia, a vuestra propia desaparición. Esto se realiza, lo sabéis, gracias a la humildad, la sencillez y el sacrificio. Pero nunca os quedéis en las palabras. Cuando hay definición, por ejemplo cuando os hemos hablado de las Puertas y de las Estrellas, las habéis vivido realmente. Si no las vivís, ¿cómo podéis comprobar la validez de las palabras usadas, la validez de los puntos de referencias? A sabiendas de que estas referencias, en definitiva, sólo son unas pseudo-etapas en un proceso que no os atañe en absoluto individualmente, sino que colectivamente, tal y como os fue explicado. Fuisteis unos ancladores de Luz y luego unos sembradores de Luz, y finalmente unos Hijos Ardientes del Sol o unos hijos de la ley de Uno.

Son estas palabras, más allá de sus significados, lo que habéis vivido. En cambio, el hecho de querer justamente comprenderlo señala que todavía no se ha sobrepasado y que la etapa es quizás necesaria. Pero nunca es obligatoria, de la misma manera que la Onda de Vida o incluso las Coronas radiantes, que no son unos conceptos intelectuales sino unas vivencias reales y vibratorias. El Corazón del Corazón, que lo veáis o no, que lo aceptéis o no, es efectivamente un punto geográfico, localizado en el tiempo y en el espacio, situado en mitad de vuestro pecho. Corresponde de hecho a unas estructuras precisas a nivel anatómico, de la misma manera que las Estrellas y las Puertas que han permitido primero la activación de las diferentes Coronas al nivel de las Estrellas, ha dado y ha permitido la reconstitución del cuerpo de Êtreté, al igual que el que era el vuestro, guardado en el Sol, si éste no ha podido llegar hasta vosotros. Es el principio del holograma.

En cada punto existe la totalidad del holograma, pero mientras veis el holograma en su globalidad, os preguntáis para qué sirve cada punto. Viviéndolo, y ya no simplemente viéndolo, o leyéndolo, en este momento las cosas se iluminan por sí solas. El Corazón del Corazón no es nada más que el punto central del corazón. Es el lugar de resolución y el lugar de la Liberación, pasando os lo recuerdo por la Lemniscata sagrada y por la puesta en marcha del vehículo nombrado Merkabah interdimensional, a través de la Lemniscata sagrada y de la nueva Tri-Unidad localizada en las Puertas AL, Unidad y el punto central del chacra del corazón.

Estos puntos de referencia son anatómicos, corresponden a unas funciones inscritas en la fisiología, una cosa que nunca fue ampliada porque sólo os hubiera estorbado, pero que otros han conseguido ampliar con sus propios conocimientos. Las inmunoglobulinas, todas las moléculas, todas las proteínas del cuerpo pueden resonar con una de las doce Estrellas. Son los armónicos de la Vida, simplemente. De la misma manera que existe, al nivel de vuestro cerebro, al nivel de las áreas de proyecciones corticales pero también centrales, al nivel del hipotálamo y de la hipófisis, existe de la misma manera una representación anatómica precisa, neurofuncional, de las diferentes Estrellas.

Pero dudo mucho que si os hubiéramos comunicado las descripciones anatómicas, hubiese sido suficiente para vivir el proceso; lo habríais conocido pero no lo habríais vivido, porque habríais estado privados del aspecto esencial, que es el vibratorio.

Las Puertas, lo sabéis, algunas se llaman OD-ER-IM-IS-AL, correspondiendo a los cinco nuevos cuerpos en manifestación. Del mismo modo, el Corazón del Corazón no es una referencia abstracta sino que es un punto real situado precisamente en la anatomía del corazón, detrás de las aurículas y que es llamado el nódulo sinoauricular, que conduce al influjo nervioso desde el tronco cerebral hasta el corazón. Así que hay una realidad orgánica. Al igual que cuando hablamos del chacra del alma y del chacra del Espíritu, también están presentes en el corazón, aunque vuestra ciencia no los haya identificado perfectamente. De la misma manera que existe una activación, si tomo lo que fue nombrado el 10º cuerpo (o cuerpo de comunicación con lo divino), se traduce por la activación de una región específica de la carótida.

La Ascensión y la Liberación no ocurren en ninguna otra parte que no sea en este cuerpo, en este Templo o en este saco de carne. No es un proceso que atañe únicamente a la conciencia. Este es el caso más allá de los mundos encerrados, pero en un mundo encerrado es imperativo respetar lo que sucede en el seno de vuestra anatomía y de vuestra fisiología. Así que el Corazón del Corazón no es una visión mental, ni una proyección de la mente despojada de toda referencia, sino que es efectivamente una referencia fundamental permitiendo justamente poder pasar también del Fuego vibral al Fuego Ígneo, es decir poder activar la Merkabah interdimensional y de manera definitiva la Lemniscata sagrada, llevando vuestra conciencia en el seno de la Fuente de Cristal, también nombrada 13º cuerpo, unos quince centímetros por encima de vuestras cabezas.

Del mismo modo, el corazón de Êtreté o el cuerpo de Êtreté, está generado por una estructura geométrica nombrada el tetraquishexaedro. Entonces evidentemente, él que se queda en el análisis mental va a poder leer perfectamente y conocer perfectamente lo que es este corazón. ¿Quiere decir con ello que lo vive?

Estas referencias son indispensables porque se apoyan en la materialidad del cuerpo, para realizar la Liberación y para algunos, la Ascensión. Todo lo que no está vivido y no es conocido no sirve estrictamente de nada. Es la experiencia lo que os libera, nunca el conocimiento. El conocimiento, y ha sido explicitado previamente a las Bodas Celestes por el Arcángel Jofiel, el conocimiento es ilusión. Cualquier forma de conocimiento aplicado a la espiritualidad, y no al Sí, no a lo energético, no a la vida en este mundo, es una pérdida de tiempo. Lo importante es y seguirá siendo la encarnación de la Luz en el seno de la materia, en el seno de este cuerpo, y para esto os hacen falta unas referencias que puedan ser reproducidas, visibles y vividas por vosotros como por los demás hermanos y hermanas que las viven. Es de hecho la única certeza de que vuestra vivencia es real y no está ligada a unas quimeras o a unas proyecciones.

El Corazón del Corazón es el punto central del corazón, con todo lo que acabo de explicar. Es el momento en que cualquier forma se apaga, el momento en que se apaga cualquier luz, el momento en que se apaga cualquier persona y cualquier historia, es el Corazón del Corazón, y os hace pasar de la Infinita Presencia al Absoluto. Pero cuando sois Absoluto, comprendéis que nunca hubo ningún paso, que esto ya estaba ahí. Se trata, efectivamente, de unas construcciones en las cuales llevamos vuestra atención y vuestra conciencia, para permitiros realizar esta obra alquímica de Liberación – para los que tenéis que vivirlas.

Ha representado también un cierto número de elementos de prueba y de veracidad con respecto a lo que os fue transmitido, porque estos datos están inscritos en la materia. No son móviles y fluctuantes en el tiempo, como el vencimiento final, con arreglo a las numerosas circunstancias que os fueron comunicadas entre 2006 y 2016.

Así que hay una utilidad, pero esta utilidad desaparece en cuanto estéis liberados.

Sin embargo, el reconocimiento y la vivencia, por ejemplo del Canal Marial, permite diferenciar de manera muy nítida la aproximación de un ser de Luz con relación a la aproximación, por ejemplo, de un Arconte, tal y como hablamos en una pregunta anterior.

..Silencio…


Preguntemos.

Pregunta: ¿qué piensa acerca de los sucedáneos de comida en polvo con vitaminas, proteínas, etc.?

Es pasar, sea cual sea la pureza de estos alimentos, de una alimentación viva hacia una alimentación muerta. Probadlo: tratad de absorber un tomate en polvo, si existe, absorbed un tomate industrial, absorbed un tomate llamado biológico, y absorbed un tomate que habéis plantado vosotros mismos. No hace falta ser adivino o sensible para sentir la diferencia de gusto, de textura, y también la riqueza alimenticia según los casos.

El hombre, los hermanos y las hermanas humanos, en este mundo carbonado, deben alimentarse de materia viva – no dije de materia animal sino de materia viva. Lo “vivo” significa no solamente lo que es biológico sino lo que uno mismo ha hecho. Por supuesto que no todos tenéis la posibilidad de realizarlo, pero sólo os bastará cultivar un sencillo vegetal, en la esquina de una terraza, en la esquina de un balcón, en un apartamento, para daros cuenta de la diferencia, y esto, sea cual sea el tipo de alimento.

Os recuerdo que las reglas dietéticas, por ejemplo cuando se habló, hace mucho tiempo, durante las Bodas Celestes, acerca de la alimentación líquida, acerca de los alimentos que provienen de la tierra o los que crecen muy altos, habían unas diferencias considerables. Hoy sois capaces, no sólo ante cualquier alimento, de tener espontáneamente la respuesta del corazón, así como también la respuesta de vuestro vientre. E incluso antes de llevar el alimento a vuestra boca, deberíais de tener la respuesta, antes de preguntaros nada, y saber si éste alimento es nefasto o fasto para vosotros, independientemente de cualquier noción de placer o de costumbre.

Así que, ¿escucháis vuestro cuerpo, o no? ¿Escucháis vuestro corazón, o no? Es muy fácil hoy daros cuenta, por vosotros mismos, por la experiencia durante vuestras comidas, de lo que os aligera y de lo que os carga. No hace falta consultar las composiciones alimenticias o seleccionar tal alimento, o tal otro, sino más bien observar directamente lo que os dice vuestro estómago. Porque vuestro estomago os lo dirá siempre, y vuestro corazón también. Pero al nivel de lo que es llamada la alimentación o la dietética, los reflejos adquiridos desde el nacimiento son extremadamente fuertes evidentemente, por el mero hecho de las costumbres y por el mero hecho del papel social y sociable de la alimentación. Pero habéis constatado todos, en diferentes grados, que vuestras costumbres alimentarias, vuestras cantidades alimentarias son profundamente diferentes. Él que está en paz ya no necesita comer el alimento que sea. Os fue explicado de hecho por el Comendador con respecto a los ayunos cortos. No hay ninguna incidencia, exceptuando por supuesto si existen algunas enfermedades que pueden provocar más desequilibrios en caso de cesación de alimentación.

Tenéis también la posibilidad de alimentaros de Luz, o de alimentaros de fuerzas étericas, pero mientras no lo habéis hecho, quiere decir que no os interesa o que incluso no habéis pensado en ello, porque la costumbre y el placer de comer están todavía presentes y permanecen para muchos, incluso si hay asco al ingerir unas pocas cantidades, es uno de los únicos placeres todavía tolerado por este cuerpo.

No olvidéis que no lleváis solamente vuestras creencias y vuestros condicionamientos, aunque seáis unos liberados vivientes, y ya no estáis sometidos a vuestras propias creencias y a vuestros propios condicionamientos, estáis sometidos a las costumbres y a las creencias colectivas, de modo más o menos extensivo, más o menos visible, pero no escapáis de ello.

De la misma manera que se dijo, en dietética, que había que comer a determinadas horas, con unas proporciones dadas para la comida de la mañana, la del mediodía o la de la tarde. Hoy constatáis que los que lo llevan mejor, al nivel digestivo, son los que únicamente comen cuando tienen hambre. Pero no un hambre por gula sino cuando el estómago llama el alimento, o que el corazón os dice que hay que comer – y no se hace necesariamente en horas fijas. Las reglas de la sociedad han hecho que según los países, de hecho, las costumbres y los horarios alimentarios sean muy diferentes. Son sólo unas creencias colectivas que influyen en el comportamiento individual, nada más y nada menos, si exceptuamos por supuesto el aspecto social de la alimentación y el aspecto placentero.

…Silencio…


Preguntemos.

Pregunta: ¿podría alumbrarme sobre dos sueños recientes? En el primero, saltaba al vacío, ayudada y empujada con suavidad. Me encontré la cabeza bocabajo por encima del vacío, sujeta por los pies. Estaba serena, atenta a las sensaciones y a los pensamientos. Me decía que debía tener confianza en la persona que me sujetaba los pies, viendo el gran vacío negro debajo de mí. Observaba y esperaba. Enfrente, contra la pared del precipicio, un hombre me esperaba; tenía que unirme con él. Un anciano, que era una especie de guía, anduvo por el vacío y fue a por el hombre para llevarlo hasta mí. Siempre suspendida por los pies, observaba que cuanto más avanzaban, más me hacía consciente que de estar situada encima del decorado era la misma cosa que de estar situada encima del vacío. De hecho, en el decorado, seguía en el vacío.

Bienamada, estar sujeta por los pies o los tobillos evoca los vínculos, de la misma manera que algunos de vosotros habéis vivido estos vínculos que os impedían vivir el acceso a la multidimensionalidad, como alguna medida de protección. El hecho de estar suspendida por los pies por encima del vacío quiere decir simplemente, aunque no haya ningún miedo (que sea un decorado o el vacío), es que estas todavía mantenida en la ilusión del decorado, porque si no, él que te sujetaba los pies si te hubiera soltado, te hubieses vuelto absoluto – lo que ya eres, te lo recuerdo. El principio de la fusión con el masculino, que andaba y que fue en busca del guía, apunta simplemente a la búsqueda de tu masculino sagrado y no de una llama gemela o de un alma gemela. Hubiese sido necesario, en el seno de este sueño, dejar de estar sujeta por los tobillos y escapar de la atracción masculina, así como escapar del mismo modo de la Ilusión y del decorado.

Este sueño señala simplemente un proceso que está en curso pero en el cual tú misma todavía te apegas a la forma y a la Ilusión, en particular en la noción de la relación con el otro, al sexo opuesto y entonces en la búsqueda de la complementariedad en tu exterior. Así que este sueño es una invitación para soltar, una invitación para penetrar en este precipicio, esta nada, tal y como lo ve la persona, y sólo puede ser visto así por la persona y también por él Sí porque para la persona como para él Sí, la nada, el vacío, no es nada más sino la ausencia de Luz. Para el Liberado Viviente – que ha saltado libremente en el seno de esta oscuridad, de este vacío y de este precipicio–, no queda ningún grillete en los tobillos y no queda ningún miedo en desaparecer, y no queda ninguna atracción hacia la materialidad e incluso hacia una forma sexuada.

Así que este sueño se traduce por una elección: el de mantener el apego, la búsqueda del alma gemela (o de la complementariedad), o lo que te da miedo, este vacío y esta nada, que es de hecho lo que eres.

El hecho sobre todo de estar sujeta por los tobillos o por los pies, la cabeza bocabajo, te muestra que existe todavía una referencia corporal y que este sueño está vivido en el seno de la persona o del alma, y no al nivel del Liberado Viviente que, de hecho, no necesita vivir para nada ningún sueño. El sueño atañe al alma. El sueño es característico de la proyección, incluso en los sueños proféticos o místicos. El Liberado Viviente no necesita ser consciente del sueño, está establecido en Turiya, en el supramental y en la vacuidad. Desaparecer, no sólo no le da miedo, no implica ninguna visión, no implica ninguno sueño, y sobre todo se traduce, a la vuelta, por un sentimiento de plenitud, aunque pueda traducirse por una incomodidad entre lo que está vivido en el seno de la Eternidad y en el seno de lo efímero, creando a veces, efectivamente, una oposición.

Así que este sueño te muestra que existe en el seno de tu vida una búsqueda de las complementariedades y que sin embargo, incluso en determinadas experiencias realmente vividas, permanecen unos frenos y unos obstáculos a tu propia libertad, que están ligados únicamente a tu representación y a la formulación de tu vivencia.

¿Hay un segundo sueño?

Pregunta: una presencia masculina se estaba pegando a mí por la espalda, me abrazaba y me besaba y me entregaba a ello. Era como un reencuentro y era una delicia y un alivio. Es como si un peso desapareciese de golpe y todo se volvía suave y ligero. Luego, al final del sueño, yo misma estaba inundada de placer, sola, y atravesé una puerta con un velo. Este momento era maravilloso: finalmente era libre. Por la mañana, me desperté con una sonrisa beata, como si estuviese enamorada por primera vez. ¿Qué piensa de ello? ¿Se trata de alguna vivencia de la conciencia? Sé que hay que ir más allá de los sueños pero me gustaría tener su luz porque a menudo tuve sueños acerca de una unión con un masculino. ¿Se trata de la unión entre el femenino y el masculino interior?

Creo que incluso este segundo sueño se explica con lo que pude decir en la respuesta del primer sueño; es una continuación lógica. Corresponde, finalmente, a la completud encontrada dentro de sí. Porque allí no estabas suspendida en el vacío sino que te despertaste, como tú misma dices, con el sentimiento de plenitud y de éxtasis que no es otra cosa que el encuentro con tu masculino sagrado, y no es esta vez una búsqueda exterior. Así que hubo una trascendencia entre el primer y el segundo sueño. Sea cual sea el espacio entre estos dos sueños, traducen un cambio, que de hecho expresas por la vivencia cuando te despertaste. La integración del masculino sagrado, ya no a través de un acto llamado sexual, aunque lo haya – que de hecho se produce contigo mismo, a solas –, traduce efectivamente una mutación de la conciencia, llevándote a soltar y a dejarte soltar por los tobillos para no apegarte ya a nada.

Este segundo sueño, sea cual sea la aparente similitud con el primero, sólo traduce la resolución de lo que acabo de explicar con respecto a tu primer sueño; representa de hecho una continuación lógica y muy probable.

Invitándote a simplemente verte en esta búsqueda de perfección de la unión sexual o sexuada (aunque no sea sexual propiamente dicho, sino que en todo caso polarizada), hasta el momento en que comprendes que ya está en ti, lo que explica tu despertar con este estado tan particular.

Ningún fantasma ni ningún maestro vino a verte, simplemente está la realización de este antagonismo. Estabas sujeta por los tobillos en el primer sueño, el hombre que estaba enfrente y que fue acompañado para andar por el vacío para venir hasta ti, se encuentra esta vez detrás de ti para abrazarte, sin que estés sujeta por los tobillos. Corresponde probablemente a la actualización y a la superación de lo que describiste y viviste en el primer sueño.

Ilustra también a la perfección lo que explicaba en una anterior pregunta, con relación a la activación de las Puertas de la pelvis, y en particular, la Profundidad y la Precisión.

Sea cual sea la traducción en tu vida, que sea un encuentro efectivo con un humano masculino encarnado, que sea la resolución en ti, ambos participan de la misma resolución y de la misma trascendencia de una especie de dualidad o de miedo con respecto al otro, pero también con respecto a ti misma, en tu componente masculino. Así que efectivamente es un espacio de resolución y de superación.

…Silencio…


Preguntemos.

No hay más preguntas.

Entonces bienamado, en tu nombre y en mi nombre, como en nombre de cada uno y como en nombre del conjunto de la Vida y de la Creación, te saludo y te bendigo. Paz a ti, Paz en ti, Paz en cada uno de nosotros.

Continuaremos, por supuesto, ya que se me está brindando la oportunidad, con vuestras interrogaciones y con vuestras preguntas. Os digo hasta muy pronto.



1.- EL IMPERSONAL Parte 1 LINK
2.- EL IMPERSONAL Preguntas/Respuestas LINK
3.- EL IMPERSONAL Preguntas/Respuestas LINK
4.- EL IMPERSONAL LINK
5.- EL IMPERSONAL Preguntas/Respuestas LINK
6.- ERIANE REINA DE LOS ELFOS LINK
7.- EL IMPERSONAL Preguntas/Respuestas LINK
8.- ERELIM DRAGÓN LINK
9.- EL IMPERSONAL PREGUNTAS Y RESPUESTAS LINK
10.- EOLIA Ondina LINK
11.- FENOUIL Gnomo LINK                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario